miércoles 15 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Sin la presencia del bloque del FpV, Diputados convirtió en ley la reforma de Ganancias

Sin la presencia del bloque del FpV, Diputados convirtió en ley la reforma de Ganancias

Con 166 a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el cuerpo de la Cámara baja refrendó por holgado margen el dictamen que venía con media sanción del Senado.

La Cámara de Diputados convirtió este jueves en ley el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, sin la presencia de la mayoría de los legisladores del Frente para la Victoria, que se levantó de sus bancas en disconformidad con la iniciativa acordada por el oficialismo y otros sectores de la oposición.

Con 166 a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el cuerpo de la Cámara baja refrendó por holgado margen el dictamen que venía con media sanción del Senado y que había sido fruto de las tratativas que dispuso a último momento el Gobierno con la CGT y los gobernadores, cuando el Senado estaba a punto de aprobar otro proyecto de Ganancias, más ambicioso y pactado entre la mayoría de los bloques opositores.

Antes del arranque de la discusión de Ganancias, el sector kirchnerista (mayoritario) del FpV-PJ dio la nota cuando decidió retirarse del recinto, en señal de rebelión frente al proyecto que el resto de las bancadas, a excepción de la izquierda (que insistió con su propio dictamen), se aprestaba a votar.

“Este proyecto viene a reparar una injusticia histórica, las profundas inequidades y distorsiones que se fueron generando en los últimos años, que implicaron subirle los impuestos a los trabajadores sin pasar por la aprobación del Congreso nacional”, anunció el miembro informante del oficialismo, Luciano Laspina, al inaugurar el debate.

También podría interesarte

Motomel suspende a todos los trabajadores de su fábrica en San Nicolás

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio pasado, cuando decidió adelantar las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *