Sábado 19 de agosto de 2017
Inicio / Actualidad / “Si los gremios docentes piden el 30%, se acaba la paritaria en la provincia”
VidalFinocchiaro

“Si los gremios docentes piden el 30%, se acaba la paritaria en la provincia”

Lo dijo Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación bonaerense. Argumenta que la Provincia no puede pagar esa cifra porque está quebrada.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que si los gremios docentes piden un 30% no hay vocación de cierre de paritaria. “La provincia no está en condiciones de pagar un 30% porque está quebrada.

En diálogo con Tiempoar, el ministro no quiso confirmar que ofrecerán un 18% en cuatro cuotas como hizo la gobernadora María Eugenia Vidal con los estatales o quizás uno o dos puntos más. Los docentes ya avisaron que rechazarán un incremento y recordaron que todavía les deben varios puntos del año anterior cuando el gobierno no reabrió la paritaria.

Finocchiaro confirmó que en febrero convocara a la paritaria docente y apoyo al ministro de Educación nacional que desarticulo la paritaria nacional. Roberto Baradel, secretario general de Suteba afirmó que “si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto nacional. El gobierno ha mostrado que tiene una voluntad de producir un ajuste en la educación, lejos de mejorarla, y generar negocios para unos pocos, como ya se mostró con las evaluaciones, el software o la capacitación”.

“El gobierno de Vidal tiene una gran desconsideración hacia los docentes, dijo que nos iba a convocar para la segunda quincena de enero, y hasta ahora no ha sucedido y difícilmente suceda. Vidal genera grandes escenarios en colaboración con los medios de comunicación, pero no da un paso concreto para cumplir sus compromisos con los docentes”, afirmó.

El ministro afirmó que confía en llegar a un acuerdo con los docentes pero les anticipo que los gremios quieren acordar un mejor salario porque este es un año electoral. “Lo que no vamos a hacer es comprometernos a pagar lo que no podemos pagar como hizo Scioli en su último año de gestión. Lo que estoy diciendo es que el aumento que dio Scioli en 2015 no se podía pagar. Nosotros no vamos a poner a la provincia en una situación de quiebre porque estamos saliendo de eso”, afirmó.

Mediabit

También podría interesarte

quetrenquetren

Raúl Epelbaum: “No vamos a permitir que los ramales que están funcionando se cierren”

El líder de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) explicó los alcances del polémico …

23 comentarios

  1. Esta señora es la maestra jardinera que trabajaba en un jardín de infantes donde acistian 40 chicos y cobraban por 80. Asesora del PAMI cundo le pedían retorno a Fabaloro.

  2. Pero ella se pudo subir el sueldo a mas de medio palo y su comitiva tambien . A nosotras noss quieren dar 1000$ por mes de aumento

  3. si no hay para los docentes…por qué los políticos se aumentaron el sueldo el año pasado, sra Vidal y Cía?

    • Soy trabajador del gremio la carne.
      La verdad que no empiecen las clases y se pudra todo.
      Estoy arto de la mala politica que estan haciendo.
      Viven en una caja de zapato pregunto…

  4. Me están tomando el pelo…?
    Nos imponen un aumento superior al 50% en la luz, en el impuesto municipal, en las patentes, en los productos del súper..
    Y nos quieren dar un 18% de aumento?
    Qué triste es desacreditar y criticar a los que no están a cargo del gobierno, para evitar mostrar su falta de idoneidad.
    En las aulas no enseñamos a criticar a las maestras/profesores que nuestros alumnos han tenido, nos hacemos cargo de lo que recibimos, trabajamos para lograr lo mejor en cada uno, con la mirada hacia adelante!
    No es democrático imponer un aumento y mucho menos culpar a los que no están a cargo de la gestión desde hace mas de un año…

  5. Saliendo? En los diarios como los grandes tomadores de deuda y como los que hacen el esfuerzo mientras los Docentes y son los que siguen peleando para llegar a fin de mes y en condiciones indignas de trabajo, SIN POSIBILIDAD DE DIALOGO. Desde agosto que se pide apertura de paritarias, seguro que a partir de ahora se incrememta eso de “la falta de voluntad de los docentes””la falta de vocación, etc.

  6. Es indignante cómo nos siguen mintiendo!!! Para unos pocos tienen… y el resto que se embrome!!! Vidal nos quiere vender un buzón y el correo entero… HdP hacete cargo sino andate… quién te quiere???????

  7. tengo entendido que es un aumento en negro y nosotros las jubiladas que vamos a cobrar estamos igual que ustedes sin un peso mas

  8. La verdad es que es una miseria lo que conran os doscentes en eso estamos deacuerdo pero también es una miseria lo que enseñan en las aulas no les interesa cumplir con los programas y no se capacitan en su gran mayoría desde hace varios años lo único que les importa es el sueldo de escudan en el estado de las escuelas y en otros problemas para justificar paro y una vez que les arreglan el sueldo bien o mal no se preocupan mas por lo otro. Yo no justifico ni defiendo al gobierno para mi la educación y la medicina tendrían que ser los mejores pagos din dudas pero así como el gobierno da vergüenza con sus propuestas miles de docentes dan vergüenza educando

    • Gran verdad estas diciendo !tengo primario nada mas pero en mi epoca sabes como nos enseñaban a no tener errores de ortografia y no hacian paro nunca y nos corregian el cuaderno todo los dia y eso d licencia todo el año no se conocia

    • No se puede hacer juicios absolutos y menos desde afuera. Yo soy profesional de la educacion y me segui capacitando desde que egrese del terciario hace 16 años. Y desde el año pasado inicie una nueva capacitacion a nivel universitario.

  9. Nos imponen esto y ella se aumentó a mas de medio millón y encima tenemos un aimento de mas de 50% de luz…Nos toma por idiotas

    • Si sos maestra no podes ser tan ignorante sabes bien pero no lo decis q no son 500mil para ella sola !!y los maestro poco enseñan los chico unos errores d ortografia terrible y ni hablar de las licencia q se toman .!!

      • Por favor señora maria rosa .. Tu presidente tomo mas licencia. Que cualquier maestro…el maestro deja el alma en el aula.. Ahora si te aumentan hasta un 150%.de luz y sueldo de 17.%.., que logica tiene.. Por favor.. Con gente asi totalmente fanatica.. Es el enemigo entre los docentes.. Talves sea millonaria por lo tanto. No le importa nada lo que cobre un trabajador.

      • Y a usted señora, se le escaparon absolutamente todas las letras S de su texto…

      • María Rosa entiendo su indignación, pero para que sepa desde el Gobierno siguen pidiendo que los chicos pasen sin saber nada, si uno califica justificadamente a cada alumno y alguno desaprueba, corre riesgo nuestra propia calificación y continuidad en el cargo, porque lo primero que dicen “es que no se MOTIVÓ al alumno para que aprenda”, tenés a las inspectoras y al directivo en contra, etc. Ahora bien, las políticas educativas no se cambiaron, siguen las mismas que dejó CFK, 10 para todos y todas, para que haya igualdad. NO CALIDAD. Nos quieren enfrentar con los padres y la verdad que los únicos que pierden son Uds. Nadie puede pedir más a quien no le dió antes. No pueden pedir que todo el mundo facture en blanco y ellos pagan más del 50% del suedo en negro. Que yo tenga 20 años en la docencia y cobre igual que alguien que recién se inicia. Si vamos a mirar la letra chica como Ud. en lo que se corrige mal, en lo que faltan, si hay muchos compañeros, pero hay justificaciones y salud de por medio, con una obra social que no atiende en todas partes y hay que pagar plus para que te atienda un médico. Pagamos todos los impuestos no estamos excentos de nada, ahora bien. De acuerdo que los chicos tienen que aprender, es un derecho. Pero también una remuneración justa es un derecho y no lo tenemos. Antes de levantar la mano para tirar una piedra contra los docentes, piense Ud. si puede cumplir con todo lo hay que hacer en una sociedad como cuidadano y cuantas veces trata de poder “zafar” para no tener que estar o pagar tal cosa. O saltearse la cola, para que la atiendan primero o comprar peliculas copiadas o juegos de play copiados para sus hijos… en fin seguro hay un lista en el todos fallamos un poco. La corrección es buena si Ud. se acerca y conversa con la docente que tuvo el problema (estrés, familiar, de salud, depresión) y ven si pudo ser que se le hubiera pasado o que tiene por ahí 45 alumnos en lugar de 25 por curso. Y en que condiciones esta el edificio para aprender, etc. Por favor, antes de insultarnos, busquemos la forma que todo sea justo… no un ajusticiamiento de quien les facilita a sus hijos el poder el día de mañana llegar a ser un PROFESIONAL.

  10. A mi me importa tres pitos q la provincia este quebrada
    Yo quiero de aumento el mismo numero q el de la inflacion.
    Si yo le debo a la provincia y le digo q estoy quebrada le importa un pito

  11. Y bueno me parece que los docentes tendremos que dejar de pensar como clase media.. y saber que somos trabajadores del Estado y que debemos tener una ideología hacia el estado y gobiernos más populares.. ahora ya es tarde para lamentos.. 70 % docentes a quien votaste??.

  12. Los docentes que votaron a Macri y a Vidal, donde están que no los leo? A ver si se avivan para la próxima y apoyan un gobierno popular en vez de pegarse un tiro en el pié y jodernos a todos. Que en la puerta de las escuelas nunca se vieron tantos autos nuevos como en la ultima decada y votan como analfabetos.

  13. Si nosotros sobrevivimos con lo que ganamos ustedes también pueden. A bajarce los sueldos, a bajarce las dietas. Empecemos por ustedes. Sinicos, pateticos sinverguenzas. Caras duras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *