19 de Marzo
Fuera de Megáfono.

Scioli adelantó ante la mesa sindical que impulsará una reforma gradual de Ganancias

28. 08. 2015

Lo dijo en un almuerzo que compartió en la sede del Banco Provincia. Antonio Caló y la gran mayoría de los gremios alineados detrás de la fórmula del kirchnerismo coincidieron en incrementar la campaña rumbo a octubre, incluso desde un acto “multitudinario” en fecha y lugar a designar.

La mesa sindical que avala su candidatura presidencial, definió como una “inyección de energía y optimismo”, el almuerzo que compartieron con Daniel Scioli, en la sede porteña del Banco Provincia. Antonio Caló y la gran mayoría de los gremios alineados detrás de la fórmula del kirchnerismo coincidieron en incrementar la campaña rumbo a octubre, incluso desde un acto “multitudinario” en fecha y lugar a designar. Desde el precepto que “no todo lo que reluce…”, también hubo algunas ausencias llamativas al encuentro.

En ese almuerzo, los sindicatos que avalan y motorizan la propuesta de Scioli-Zannini, se realzaron varios tópicos. Entre los más relevantes, el agradecimiento del apoyo por parte de Scioli, su impronta para conceptualizar -sector por sector- la participación de los trabajadores en su futura acción de Gobierno, e incluso el compromiso del candidato para forjar una “reforma gradual” respecto de la quita salarial por el impuesto a las Ganancias.

“Nos vamos con ganas de redoblar el esfuerzo, Scioli nos ratificó que su senda es la cultura del trabajo, potenciar y continuar el modelo instalado en 2003. Nuestra misión es amplificar la difusión de un mensaje claro al electorado”, reseñó uno de los participantes al encuentro y la recorrida sin grabador, fijó ese testimonio a nivel de común denominador.

En efecto, el capítulo electoral para el último tramo de campaña alienta a los jefes sindicales. El titular de la secretaría educativa de la CGT, Sergio Romero (UDA) consideró que todos los gremios docentes asumen el objetivo de transmitir “la valoración del actual gobernador por la educación” y transformarlo en 1.200.000 votos, la cantidad de maestros y profesores de todo el país. Romero trazó la evaluación, partiendo de que a Scioli “le resta hoy un 3% de sufragios para consagrarse en primera vuelta”. El titular de la secretaría económica de esa central Horacio Ghilini (Sadop) destacó que “cultura del trabajo y producción nacional”, resumen la mejor concepción que puede ofrecer al electorado el FpV y que tales principios fueron la tónica del almuerzo.

Pablo Biró, secretario general de los pilotos aéreos (Apla) expresó también su beneplácito, ya que a su criterio “están claros los objetivos que compartimos en el movimiento obrero sobre el país que pretendemos y nos merecemos”.

Además de las organizaciones nombradas, Upcn, Uocra, Obras Sanitarias, Municipales, Soiva, Pecifa, el Suterh, Aduana, entre otros compartieron la mesa con Daniel Scioli.

Malestar
Las ausencias de Smata y Taxistas fueron notas inocultables sobre el marco de fricciones que se promovieron en la mesa sindical, desde el ejercicio pleno de respaldo para Scioli. Hay quienes destacan cuentas pendientes de la misma vida interna de la CGT afín al Gobierno y otros que consideran que la preferencia expuesta por parte del gobernador bonaerense para el metalúrgico encendió recelos. Los mecánicos, aliados de Caló tanto en la CGT como en la Confederación de Sindicatos Industriales están molestos. Desde esa sede sindical ayer ratificaron “el absoluto respaldo para Cristina, Scioli-Zannini” pero con la misma energía apuntaron “nosotros no estamos en la búsqueda de ministerio alguno”.

Ciencia y tecnología, dos temas de Estado
“Continuidad y mayor presupuesto”, fue el compromiso que destacó el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, respecto de las inversiones y proyectos en materia de ciencia y tecnología, en caso de ser electo presidente. En el mismo mensaje apuntó a la oposición que “quiere imponer otra agenda ante la imposibilidad de proponer temas superadores”. Así lo expresó en su mensaje durante la apertura del Seminario ‘Ciencia, Tecnología e Innovación: Del Crecimiento al Desarrollo‘, que se realizó en el hotel Panamericano, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología que encabeza Lino Barañao y la fundación DAR. “Quiero dar certidumbre, previsibilidad y compromiso de continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología que están en marcha‘, dijo Scioli ante un auditorio compuesto por investigadores y científicos. El gobernador bonaerense dijo que, como presidente de la Nación, garantizará, intensificará e incrementará, “el presupuesto en ciencia y tecnología”, y destacó la “conciencia colectiva” que se logró en el país respecto de que la ciencia “no representa un gasto sino una inversión”.

Fuente: Diario BAE

Temas relacionados / / /