domingo 24 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Polémica en Télam por el despido de dos periodistas que publicaron sobre las Lebacs previa al “super martes”: paro por tiempo indeterminado

Polémica en Télam por el despido de dos periodistas que publicaron sobre las Lebacs previa al “super martes”: paro por tiempo indeterminado

La agencia oficial de noticias, que funciona bajo la órbita de Hernán Lombardi, despidió a dos trabajadores, sobre quienes sugirió como argumento que habrían publicado intencionalmente “información falsa”. Desde el Sipreba desestimaron la acusación y denunciaron que es la excusa de la gestión para “disciplinar la actividad sindical” y “ajustar la empresa”.

Trabajadores de la agencia estatal de noticias denunciaron durante la tarde que un redactor de finanzas y una editora fueron despedidos a raíz de una nota que publicaron previo al “súper martes” de vencimiento de Letras del Banco Central.

De acuerdo a lo publicado en las redes sociales por los trabajadores de Télam fueron notificados de la decisión al llegar a sus puestos de trabajo y, en caso de la editora, el motivo fue “para cuidar el patrimonio de la empresa”.

Por su parte, la empresa publicó un comunicado en su cablera donde define el error de los empleados como “un acto de irresponsabilidad por parte de dos periodistas que actuaron con imprudencia y falta de profesionalismo”.

Al mismo tiempo, duda de la “intencionalidad” de los periodistas ya que “podría haber causado errores en la toma de decisiones y consecuentes efectos perjudiciales en la economía”.

En el cable que provocó el despido de los periodistas, informó la empresa, estos aseguraron que la mayoría de los tenedores de Lebacs que deberían optar entre renovar o mover ese dinero eran inversores extranjeros.

De acuerdo a información corroborada por la agencia horas después con voceros del BCRA, los inversores extranjeros equivalían al 5 % del total de poseedores de Letras que debían renovar.

Desde el gremio de prensa Sipreba desestimaron la acusación y denunciaron que es la excusa de la gestión para “disciplinar la actividad sindical” y “ajustar la empresa”.

A raíz de los despidos, los trabajadores de Télam se encuentran en paro total por tiempo indeterminado.

También podría interesarte

Paro nacional: mapa de los sectores que se suman a una protesta que promete ser masiva

La medida de fuerza lanzada por la CGT suma adhesiones en una semana que cerró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *