Viernes 17 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / No comenzarían las clases: los gremios docentes adelantaron que no están las condiciones dadas
gremiosdocentes

No comenzarían las clases: los gremios docentes adelantaron que no están las condiciones dadas

El gobierno nacional pretende discutir el tema con los gobernadores de las provincias y poner un tope del 18%. Los titulares de los gremios más fuertes no están conformes y sostienen que van a pedir un incremento del 35%.

Hay disconfirmidad en el seno de los gremios docentes. Es que la noticia sobre el rumbo que tomó el gobierno para acordar las paritarias, dejándole la decisión final a los gobernadores de las provincias, no cayó bien.

En ese sentido, algunos de los máximos referentes docentes, más precisamente Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Díaz (UdocBA) advirtieron que en estas condiciones es difícil que comience el ciclo lectivo. “Con este salario no se puede vivir”, aseveró Díaz.

Adelantaron también que pedirán un 35% de aumento y calificaron al 18%, cifra que ya deslizaron antes de reunirse los gobernadores, como “inaudita”.

En este escenario, el jueves se reunirán los gobernadores en la Capital Federal e intentarán acordar un techo a las paritarias.

El encuentro está pactado desde hace varios días y hay diversas consideraciones respecto a los nuevos números inflacionarios arrojados por las consultoras, que se encuentran lejos del indicador del 17% anual que planteal el gobierno.

En la reunión estarán presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Neuquén, Omar Gutíerrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Mediabit

También podría interesarte

daer2017

Daer dice que “la integridad del derecho laboral está a salvo”

El secretario general de la CGT aclara que ello es así a partir del texto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *