Domingo 21 de enero de 2018
Inicio / Actualidad / No comenzarían las clases: los gremios docentes adelantaron que no están las condiciones dadas
gremiosdocentes

No comenzarían las clases: los gremios docentes adelantaron que no están las condiciones dadas

El gobierno nacional pretende discutir el tema con los gobernadores de las provincias y poner un tope del 18%. Los titulares de los gremios más fuertes no están conformes y sostienen que van a pedir un incremento del 35%.

Hay disconfirmidad en el seno de los gremios docentes. Es que la noticia sobre el rumbo que tomó el gobierno para acordar las paritarias, dejándole la decisión final a los gobernadores de las provincias, no cayó bien.

En ese sentido, algunos de los máximos referentes docentes, más precisamente Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Díaz (UdocBA) advirtieron que en estas condiciones es difícil que comience el ciclo lectivo. “Con este salario no se puede vivir”, aseveró Díaz.

Adelantaron también que pedirán un 35% de aumento y calificaron al 18%, cifra que ya deslizaron antes de reunirse los gobernadores, como “inaudita”.

En este escenario, el jueves se reunirán los gobernadores en la Capital Federal e intentarán acordar un techo a las paritarias.

El encuentro está pactado desde hace varios días y hay diversas consideraciones respecto a los nuevos números inflacionarios arrojados por las consultoras, que se encuentran lejos del indicador del 17% anual que planteal el gobierno.

En la reunión estarán presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Neuquén, Omar Gutíerrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Mediabit

También podría interesarte

bapro

En medio de la conciliación obligatoria, se promulgaron los cambios jubilatorios en el Banco Provincia

El gobierno provincial oficializó el nuevo régimen previsional, que generó fuerte rechazo de los trabajadores. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *