viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Los gremios se plantan y no habrá clases: finalmente habrá paro docente por 48 horas en Capital y cinco provincias

Los gremios se plantan y no habrá clases: finalmente habrá paro docente por 48 horas en Capital y cinco provincias

En la Capital no reinician las clases por un paro de dos dìas y en Buenos Aires Suteba ratificó huelga pese a la conciliación obligatoria. Lo mismo sucede en otros cuatro distritos.

El reinicio de las clases tras el receso invernal quedó postergado en la Ciudad, la Provincia y otros cuatro distritos del país debido a un paro por 48 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la ratificación de la huelga lanzada por SUTEBA, a pesar que el Gobierno bonaerense había dictado la conciliación obligatoria.

En ese sentido, CTERA llamó el sábado a una jornada nacional de protesta para lunes y martes próximos con movilizaciones y paro en varios distritos, incluida la provincia de Buenos Aires, mientras que a las pocas horas el sindicato provincial SUTEBA, liderado por Roberto Baradel, anunció su adhesión a la medida, tras una reunión de secretarios generales.

“El SUTEBA resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización”, indicó el gremio docente.

De esta forma, el sindicato liderado por Baradel buscaría evitar una sanción por incumplimiento de la conciliación obligatoria, como le ocurrió al sindicato de Camioneros, al que se le aplicó una multa de 800 millones de pesos, interpretaron especialistas en derecho laboral .

La medida de CTERA también incluye a otros distritos en conflicto: Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Ciudad Buenos Aires.

La CTERA indicó también que se realizarán clases públicas para pedir la “resolución de los conflictos en las provincias” y la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”.

También podría interesarte

Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado

El secretario adjunto de Camioneros se encuentra en la clínica San Justo en estado delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *