Sábado 21 de octubre de 2017
Inicio / Gestión / La Unión Ferroviaria, en alerta por el mal estado del Belgrano Sur
Sasia Unión Ferroviaria

La Unión Ferroviaria, en alerta por el mal estado del Belgrano Sur

“Estamos realmente preocupados por la situación del Belgrano Sur, por las fallas en el material rodante y la falta de coches necesarios para ofrecer un servicio como precisan los usuarios”, señaló Sergio Sasia, secretario general del sindicato. La UF hará una campaña con volantes para concientizar a los usuarios y exigir mejoras.

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, declaró hoy que el sindicato iniciará una campaña con volantes para concientizar a los usuarios sobre las fallas de material rodante en la línea Belgrano Sur.

“Estamos realmente preocupados por la situación del Belgrano Sur, por las fallas en el material rodante y la falta de coches necesarios para ofrecer un servicio como precisan los usuarios”, indico el sindicalista.

Con respecto a la campaña de concientización, Sasia aseguró que la misma buscará “clarificar la situación a los pasajeros” y así evitar que “los exaltados usuarios responsabilicen a los trabajadores ferroviarios por esta problemática, lo que redunda en agresiones que la organización repudia de forma enérgica”.

Con respecto a las fallas en el material rodante, destacó, entre otros “defectos en los frenos y problemas con el aire acondicionado”, los cuales “provocan cancelaciones constantes de los servicios de trenes e incumplimiento de los horarios”.

Además, el dirigente ferroviario remarcó que, por estos problemas, “no se ofrece un servicio público como los usuarios merecen sino que, por el contrario, en varios horarios centenares de pasajeros están impedidos de ascender al tren o procuran viajar en la locomotora o el techo de las formaciones”.

Ante esta situación, desde la Unión Ferroviaria manifestaron su “real preocupación” a las máximas autoridades de la empresa Sofse y reclamó su “intervención” para que arbitre “las medidas necesarias a fin de solucionar esos problemas y ofrecer un servicio seguro y de absoluta calidad”.

Mediabit

También podría interesarte

somu

El SOMU convocó a elecciones y designó la Junta Electoral Central

La votación se llevará a cabo desde el 18 al 22 de diciembre e incluirá …

6 comentarios

  1. Estan los coches nuevos parados en Tapiales junto a formaciones viejas que dejaron varadas. Siempre hay una locomotora en estacion Bs As que cuando quieren, anulan el servicio a los pasajeros y sale la locomotora sin vagones. No vendan humo, quieren poner mal a la gente para cambiar al dueño del Belgrano Sur. Porque no vuelven las viejas formaciones varadas en Tapiales?, las 15 formaciones nuevas paradas en Tapiales tienen problema?, no es creible. Ustedes sindicalistas corruptos hacen el juego politico para privatizar, se les nota y la gente se las agarra con los empleados porque todos ustedes “cagones” no dan la cara..

  2. Todos los dias una vez por hora suspenden servicios, me cruce una petsona contando cuantos pasajeros suben por estacion, estan haciendo el trabajo fino para quitar definitivamente servicios del Belgrano Sur??. Sindicalistas, cuando van a apoyar a los trabajadores y a los usuarios??, dejen de pensar en su bolsillo y ponganse los pantalones para enfrentar al gobierno que quiere quitarse los costos de mantener el fecorraril.. Tienes formaciones nuevas para trabajar 10 puntos y dicen pavadas en vez de poner huevos…

  3. Van a dar papelitos a los usuarios???, hagan paro, movilizacion, marchas a plaza de mayo, cobardes!!!, los usuarios toman el tren para ir a trabajar, entregando un papelito se lavan las manos, la gente ya conoce la situacion porque la vive todos los dias, que novedad??, suspenden formaciones.. Eso van a decir en los papelitos??, la gente nevesita el tren para ir a trabajar, ustedes son quienes tienen que hacerse cargo y luchar por un buen servicio, la gente los va a apoyar pero entregar un papelito al usuario que sufre por viajar muy mal es una cargada…

  4. SERGIO SASIA cumpli tu funcion de secretario. Ponete los pantalones largos (muy corto los tienen) y hagan por el sistema ferroviario.. Quitaron los trenes al interior y muy tranquilitos se quedaron.. Que esperan???, que privaticen para sacar una tajada del negocio??, esperan que comiencen con los despidos???, para transar algo en favor de ustedes (los delegados, secretarios, y demas transas de la cupula sindical), les falta huevos para defender los trenes, huevos y mas transparencia. Como conviven con el Pollo Sobrero??, despues de querer quedarse con linea sarmiento generando muertes, haciendo chocar los trenes… Ustedes parecen los ingleses que vinieron a hacer negocios con la instalacion de los trenes en argentina. En vez de defender la soberania nacional cuidando los trenes nuevos y protegiendo todos los ramales activos e inactivos para algun dia utilizarlos…

  5. Defectos en los frenos y problemas con el aire acondicionado. Nos toman de boludo?????, mentiroso!!!!, estan todas las formaciones paradas sin uso en Tapiales, lo vemos todos los dias.. Que raro??, con el gobierno anterior funcionaban todos perfectos, ahora resulta que tienen problemas… No les cree nadie!!, dejen de transar con este gobierno.. SASIA sacarte una fpto con la cara de Peron, no te da verguenza??, porque vas a entregar papelitos en el tren… Caradura!!, hace paro rata!!, defiendan al tren!! Si ya se van a dialogar para llegar a una solucion.. Con este gobierno liberal donde los trenes son un gasto.. Que esperan???? Cuando cierren los trenes ya va ser demasiado tarde…

  6. SASIA si queres pasa por el tren con los papelitos que te damos unas monedas para que compren huevos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *