martes 17 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / La CGT le responde a Macri: “Puede haber tantos gremios como quieran los trabajadores”

Así lo afirmó el triunviro Héctor Daer, al salir del CCK. De esta manera, salió al cruce del Presidente, que había dicho que “no puede ser que haya más de tres mil sindicatos y solo 600 firmen paritarias anualmente”.

Luego del pedido del presidente Mauricio Macri a la Confederación General del Trabajo (CGT) para sentarse a dialogar porque en la Argentina “hay muchas obras sociales y sindicatos”, la organización salió a responderle: “Puede haber tantos gremios como quieran los trabajadores”.

Así lo afirmó el secretario general Héctor Daer, al salir del CCK. “Puede haber tantos gremios como crean los trabajadores; a partir de ahí, que puedan tener personería gremial, es otra cosa”, sentenció.

En su discurso, el Presidente aseguró también que el país necesita “organizaciones sindicales fuertes y transparentes, que tengan la vocación de representar a los trabajadores”. En relación a esto, Daer afirmó que “la transparencia tiene que ser en todos los sectores de la sociedad”.

Respecto a las obras sociales, el secretario gremial sostuvo: “Cuando habla de cantidad, nosotros creemos que hay obras sociales que son minúsculas y producto de la desregulación, hoy tienen una cantidad mínima de adherentes”.

Ante los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Daer, el jefe de Estado precisó que en el país hay 280 obras sociales de las cuales 240 representan el 70% de los trabajadores. “Queremos obras sociales fuertes y bien administradas para mejorar la calidad de vida y la atención a la salud de los trabajadores y sus familias. Para eso invitamos a dialogar a nuestra dirigencia sindical”.

Al hablar ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico en el Centro Cultural Kirchner, Macri aclaró que “cada uno tiene que ceder un poco, especialmente los que tienen más privilegios”. “No puede ser que haya más de tres mil sindicatos y solo 600 firmen paritarias anualmente”, se quejó Macri.

También podría interesarte

FEDUN se suma al resto de los gremios universitarios y no inicia el segundo cuatrimestre

El gremio que conduce Daniel Ricci confirmó un paro de 48 horas para luego del …

Un comentario