Viernes 17 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / Gremios platenses advierten por la situación laboral en la ciudad y el Gran La Plata
gremioslaplata

Gremios platenses advierten por la situación laboral en la ciudad y el Gran La Plata

Se congregaron ayer en Ensenada para analizar la situación del empleo en la Región y advertir que en el futuro avanzarán con medidas conjuntas frente a eventuales casos de despidos del encuentro surgió un documento con 25 puntos que los gremios le harán llegar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y se acordó la convocatoria a un plenario conjunto para el 8 de noviembre, donde entre otros temas se analizará el proyecto de reforma laboral.

Unos 40 representantes de delegaciones gremiales de La Plata enroladas en ATE, la CGT y los municipales, se congregaron ayer en Ensenada para analizar la situación del empleo en la Región y advertir que en el futuro avanzarán con medidas conjuntas frente a eventuales casos de despidos de los trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada.

Dirigentes que asistieron al encuentro desarrollado en la sede de ATE dijeron que no hubo al momento cesantías ni suspensiones pero que se encuentran alertas por la situación que afronta el Astillero Río Santiago y la actividad en el catalítico de la Destilería.

En ese sentido, el secretario general de Supeh Ensenada, Ramón Garaza, explicó a que “se detecta un parate en el Astillero que preocupa, no llegan los créditos de la Provincia y muchas construcciones de barcos se encuentran frenadas”.

Y sobre la Destilería, indicó que “en el catalítico se está trabajando menos horas y eso también para nosotros es una señal de alarma, al igual que lo que ocurre en el Puerto La Plata, cuya funcionamiento no se reactiva”.

Según se pudo saber, del encuentro surgió un documento con 25 puntos que los gremios le harán llegar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y se acordó la convocatoria a un plenario conjunto para el 8 de noviembre, donde entre otros temas se analizará el proyecto de reforma laboral que se espera que ingrese en el Congreso de la Nación.

Durante el encuentro, los gremios destacaron “la gran concurrencia, y que, a pesar de las diferencias, unificaron criterios tanto los sindicatos de la CGT, CTA y municipales” se explicó.

Expusieron el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, el secretario adjunto, Pablo Rojas, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, el secretario general de Supeh Ensenada, Ramón Garaza y el secretario general de CTEP, Esteban Gringo Castro.
Banegas agradeció la presencia de las organizaciones gremiales y señaló la importancia del encuentro donde los gremios “mostraron la madurez necesaria para encarar tareas en forma unificada para proteger la situación del trabajo en la región”.

Mediabit

También podría interesarte

daer2017

Daer dice que “la integridad del derecho laboral está a salvo”

El secretario general de la CGT aclara que ello es así a partir del texto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *