jueves 24 de mayo de 2018
Inicio / Actualidad / El subte, docentes y estatales harán un paro el viernes en la Capital Federal, y podría sumarse camioneros

El subte, docentes y estatales harán un paro el viernes en la Capital Federal, y podría sumarse camioneros

Estas organizaciones sindicales, la mayoría agrupadas en la CTA de los Trabajadores, anunciaron la medida de fuerza durante una conferencia de prensa que brindaron este mediodía en la sede de UTE.

Sindicatos porteños como ATE-Capital, los docentes de UTE, judiciales y los metrodelegados realizarán este viernes un paro de actividades conjunto en rechazo a la pauta salarial del 15%, mientras que la organización social CTEP respaldará el reclamo concretando 40 cortes de calles en la misma jornada.

Estas organizaciones sindicales, la mayoría agrupadas en la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, anunciaron la medida de fuerza durante una conferencia de prensa que brindaron este mediodía en la sede de UTE.

Los estatales de ATE-Capital comandados por el secretario general Daniel Catalano, paralizarán la atención al público en varias dependencias públicas porteñas durante todo el viernes.

Por su parte, el sindicato mayoritario de docentes porteños UTE, que lidera Eduardo López, realizarán un paro con una movilización desde las 12:00 a la Legislatura de la Ciudad, mientras que los docentes privados agrupados en Sadop-Capital se sumarán y también realizarán una huelga en la misma jornada.

Los metrodelegados del la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) concretarán un paro de tres horas, desde las 20:30 hasta la finalización del servicio a las 23.30, y los judiciales del gremio Sitraju que lidera la diputada de Unidad Ciudadana Vanesa Siley arrancarán un paro de 48 horas un día antes y continuará hasta el viernes.

En tanto, la rama de residuos del sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano podría no salir a recolectar la basura en la ciudad durante el viernes, pero hasta el momento no definió ninguna huelga.

A su vez, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones sociales preparan para esa jornada unos 40 cortes de calles y accesos a la Ciudad, que se prolongarán entre las 9.00 y las 11:00, se informó.

En el encuentro con los periodistas, los dirigentes de esos gremios anunciaron “la profundización del plan de lucha contra los ajustes del Gobierno de Rodríguez Larreta” y la pauta salarial del 15% que está alentando en línea con la gestión nacional de Mauricio Macri.

También podría interesarte

[VIDEO] Entre lágrimas, trabajador del subte le mandó durísimos mensajes a Macri

Fue durante el programa “1 + 1 = 3” de Santiago Cúneo, que se emite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *