Viernes 17 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / Docentes porteños anuncian paro y harán asambleas
UTE

Docentes porteños anuncian paro y harán asambleas

La medida de fuerza se llevará a cabo este lunes por UTE-Ctera y Ademys. Reclaman una nueva propuesta “seria” porque con la última oferta “el sueldo está por debajo de la línea de pobreza, lo cual es inaceptable”. Los trabajadores se concentrarán a las 11 frente a la sede del ministerio de Educación.

Un sector de los docentes porteños realizará el lunes un paro de 24 horas y otro cumplirá asambleas en las escuelas en reclamo de una recomposición salarial “acorde a la inflación”, día en que deben reanudarse las clases tras el receso de invierno.

UTE-Ctera y Ademys, dos de los 17 gremios docentes porteños, cumplirán medidas tras rechazar por “insuficiente” la última propuesta de un incremento salarial de 21,5% que formuló la administración de Horacio Rodríguez Larreta en paritarias el 13 de julio.

Además, convocó a un paro de 24 horas que cumplirá el lunes, mientras que UTE-Ctera realizará ese día asambleas en las escuelas del distrito en reclamo de un incremento salarial superior al propuesto por el gobierno porteño.

“El lunes vamos a un paro en rechazo a la propuesta salarial que realizó el gobierno el 13 de julio, que mejora en 1,7% la primera propuesta de febrero, lo que es absolutamente insuficiente”, dijo el secretario general de Ademys, Jorge Adaro.

“Nosotros pedimos que el gobierno vuelva a convocarnos para hacer una propuesta seria, porque con esta oferta el sueldo docente está por debajo de la línea de pobreza, lo cual es inaceptable”, sostuvo.

El jefe de Ademys dijo que el lunes, además del paro, los docentes nucleados en el gremio se concentrarán a las 11 frente a la sede del ministerio de Educación porteño, Paseo Colón al 200, para exigir una recomposición salarial “acorde a la inflación”.

En tanto, Eduardo López ratificó el rechazo “por insuficiente” a la propuesta de aumento salarial de 21,5% del gobierno porteño, pero precisó que ese gremio no tiene previsto realizar huelga en el reinicio de las clases tras el receso escolar de invierno.

“La semana anterior al receso anunciamos que íbamos a tener mesas de discusión durante las vacaciones que es lo que estamos haciendo”, dijo en declaraciones radiales.

“La semana que viene vamos a realizar asambleas en las escuelas y la segunda semana haremos un plenario de delegados para resolver la continuidad del plan de acción contra el aumento del 21,5%”, advirtió.

El 13 de julio, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 21,5%, un día después de que Rodríguez Larreta había dicho que presentaría una propuesta similar -entre el 24% y el 27,4% según las lecturas- a la que permitió destrabar el conflicto en la provincia de Buenos Aires.

Tras la reunión paritaria, López rechazó por “insuficiente” la propuesta, al considerarla “por debajo del promedio nacional” y “la continuidad de la pérdida del poder adquisitivo de los docentes”.

Mediabit

También podría interesarte

daer2017

Daer dice que “la integridad del derecho laboral está a salvo”

El secretario general de la CGT aclara que ello es así a partir del texto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *