miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Docentes aseguran que la adhesión al paro es del 85%

Docentes aseguran que la adhesión al paro es del 85%

Los gremios marcharon desde el Congreso al ministerio de Educación. El gobierno asegura que sólo el 47% se sumó a la medida.

Los principales gremios docentes bonaerenses aseguraron que la adhesión al paro de 48 horas iniciado ayer en las casi 16.000 escuelas de la provincia fue aproximadamente del 85%, mientras que para el gobierno la medida de fuerza fue acatada por el 47% de los maestros.

“De los 12 mil servicios educativos públicos que hay en la provincia, sólo no abrieron 346. Del total de docentes de escuelas públicas hubo un 47% de ausentismo y en educación privada hay un presentismo de casi el 100%”, precisaron fuentes de la administración bonaerense en base a un revelamiento realizado durante el turno mañana.

Las fuentes precisaron que estiman que durante la tarde “el ausentismo docente será aún menor”.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la huelga “tiene una adhesión del 85% de los docentes en distritos del interior de la provincia y del Conurbano”.

‘Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”, señaló, y puntualizó que “si un pequeño porcentaje de maestros fue a trabajar es por miedo a los descuentos”.

Los maestros de Ctera comenzaron a concentrarse minutos antes del mediodía frente al Congreso de la Nación para marchar luego por la avenida Callao hasta la sede del Ministerio de Educación en el Barrio Norte porteño, en reclamo de una paritaria nacional docente, en el marco del paro de 48 horas iniciado hoy en todo el país.

Grupos de docentes provenientes de todo el país, en particular de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, cortan el tránsito en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao, generando complicaciones en la circulación de los vehículos.
Al paro -que fue convocado en principio por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)- se sumó el Sindicato Argentinos de Docentes Privados (Sadop) entre otros gremios nacionales, en reclamo de que los gobernadores mejoren su oferta salarial, que en la mayoría de las provincias consiste en un aumento cercano al 15 por ciento.

También podría interesarte

La CGT quiere ver a Lagarde y plantearle cuestionamientos a las recomendaciones del FMI

La central obrera anunciará los detalles de un plan de acción en una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *