viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Dirigente sindical de trabajadores de ANSES, cada vez más furioso con Macri: “Cree que levantará su pálida imagen el pelotudo”

Dirigente sindical de trabajadores de ANSES, cada vez más furioso con Macri: “Cree que levantará su pálida imagen el pelotudo”

Leonardo Fabre lo dijo en alusión al discurso que dio esta mañana el presidente sobre el rol de seguridad interna que le quiere asignar a las Fuerzas Armadas: “A vos hay que ‘reestructurarte’, pelotudo”, disparó a través de Twitter. Durante el fin de semana había denunciado maniobras del gobierno para quedarse con la caja del gremio que conduce: APOPS.

Son días de furia para Leonardo Fabre, titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), el gremio mayoritario de la ANSES. El fin de semana denunció una operación del Gobierno para quedarse con la caja de APOPS y hoy aprovechó el discurso matutino de Mauricio Macri para volver a salir con los tapones de punta desde la red social Twitter. “Sigue la estrategia ‘de confrontación’. Cree que con eso levantará su pálida imagen el pelotudo”, disparó en alusión al anuncio del presidente sobre el nuevo rol de seguridad interna que le asignará a las fuerzas armadas, quien es una de las voces más críticas del Gobierno desde la CGT.

“Ahora va contra las Fuerzas Armadas. Ya no sabe qué hacer para que lo echen el pelotudo”, siguió. Para rematar: “A vos hay que ‘reestructurarte’, pelotudo”.

La bronca de Fabre contra el accionar del Gobierno viene creciendo día a día. Ya el jueves pasado le había dedicado un tuit fulminante a Macri: “El presidente es un psicópata. Un perverso sin límite ni moral”.

Fabre también suele expresar su disgusto con afiches callejeros. Uno de los últimos mensajes sugirió una presunta maniobra del Gobierno para avanzar sobre las cajas previsionales, mientras que otro rechazó el desembarco del Fondo Monetario Internacional. Tras estas expresiones, el Ministerio de Trabajo hizo circular la versión la semana pasada, de que en el marco de un centenar de inspecciones realizadas a diferentes organizaciones gremiales, había detectado irregularidades en APOPS.

Según la cartera a cargo de Jorge Triaca se detectó “incumplimientos” en la presentación de la memoria y balance y envió al gremio un equipo de inspectores que no habría podido ingresar a la sede a pesar de contar con la orden judicial.

La versión, obviamente, hizo estallar a Fabre quien desmintió que los inspectores hayan ido a su gremio. “No hubo ninguna inspección. Que el Ministerio de Trabajo venga cuando guste. Somos muy prolijos”, le dijo Fabre al diario La Nación.

“Saquean el ANSES, ahora quieren saquear al gremio”, lanzó mediante un tuit, ayer domingo.

Las expresiones de Fabre son el fiel reflejo de un Gobierno que atacar a fondo a todos los gremios que se muestren críticos de su ajuste y que lo enfrente. Ejemplos hay de sobra. Los más resonantes son los de Camioneros y los docentes bonaerenses. Pero también hay que recordar la intervención del SOMU y otras acciones contra las organizaciones de los trabajadores.

También podría interesarte

Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado

El secretario adjunto de Camioneros se encuentra en la clínica San Justo en estado delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *