Miércoles 22 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / De Isasi: “El resultado electoral no es un cheque en blanco y la gran mayoría de nuestros compañeros acompaña nuestra lucha”
isasi

De Isasi: “El resultado electoral no es un cheque en blanco y la gran mayoría de nuestros compañeros acompaña nuestra lucha”

El líder de ATE bonaerense reconoce la buena elección del oficialismo, pero advierte que los reclamos sectoriales tienen amplia legitimidad entre los trabajadores. Y es duro con la gobernadora Vidal, acerca de quien que asegura tiene dos paritarias: “Primero opera por los medios y luego actúa formalmente”. Y adelanta que es imposible aceptar el 10% de aumento que plantea, ya que el propio Presidente Macri proyecta una inflación del 15,9%. Además, adelantó que el 14 de diciembre habrá una movilización hacia el Congreso de la CTA.

“Es cierto que el territorio nacional se tiño de amarillo, pero que nadie piense que esto es un cheque en blanco, eh. Ojo con eso”. La frase de Oscar De Isasi, el dirigente de ATE y CTA Autónoma en la provincia de Buenos Aires, es muy clara. El “Colo” reconoce la buena elección de Cambiemos, aunque dice que “habría que hacer una encuesta entre los trabajadores y ver qué piensan acerca de los temas por los que nosotros estamos luchando, que es la recomposición salarial, el pase a planta permanente, y el cese de la persecución a varios compañeros que han reivindicado los pedidos de un sector laboral y fueron trasladados a otros lugares como penalización”.

De Isasi asegura que “más allá de a quien haya votado cada uno, la enorme mayoría de nuestros compañeros apoya nuestra lucha. Por eso digo que nuestro reclamo no se pone en duda por el resultado de la elección”. Y es categórico al afirmar que “el Gobierno va a seguir profundizando el ajuste. Pero nosotros luchamos antes, durante y después de las elecciones para defender los intereses de los trabajadores y para que se encuentre una salida diferente a la crisis”.

Profundizando en el tema salarial, el “Colo” volvió a reiterar las críticas que le había realizado días anteriores a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Ella tiene dos paritarias: primero opera por los medios y luego actúa formalmente. Y la movida mediática ya empezó, porque habían dicho que convocaban a los docentes para la negociación salarial para los primeros días de noviembre, pero eso todavía no pasó. Además pedimos que empiecen a convocar a los demás sectores. Y por otra parte lo que se plantea es un 10% de aumento. Pero la proyección inflacionaria para el 2018, tomando los números del propio presidente Mauricio Macri, es del 15,9%. Es decir que no sólo no ubican el salario por encima de la línea de la pobreza, sino que ni siquiera le podemos empatar a la inflación, porque ya estaríamos un 5,9% por debajo”.

Por último, anunció una movilización para 14 de diciembre hacia el Congreso de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires: “Será para organizarnos y buscar el acuerdo con otras organizaciones para seguir avanzando en la lucha que estamos llevando adelante y unificar un programa que nos lleve a salir de la crisis sin ajuste, y con futuro. Esperemos que el Gobierno escuche nuestras demandas”.

Mediabit

También podría interesarte

triunvi

Reforma laboral: en el entorno del triunvirato defienden el acuerdo y descartan ruptura

Cerca de la conducción de la CGT aseguran que se lograron “cambios importantes” en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *