domingo 24 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / ¿Cuál fue el acuerdo que sellaron la CGT y el Gobierno?

¿Cuál fue el acuerdo que sellaron la CGT y el Gobierno?

Luego del encuentro que se suscitó entre los dirigentes sindicales y los funcionarios, conocé los detalles del pacto firmado.

Los representantes de los trabajadores, nucleados en la CGT, se reunieron con representantes del Gobierno con el fin de avanzar en acuerdos que den de baja el paro al que tenían pensado adherir los sindicalistas y que aún discuten en la sede de la calle Azopardo. “Quedamos en volver a encontrarnos el próximo martes”, señalaron a la salida del encuentro quienes participaron del mismo.

Cabe destacar que en el mismo Dujovne les aseguró que el presidente firmará un decreto en el que autorizará un incremento del 5% hasta la revisión de paritarias de diciembre, reconociendo así que la meta de inflación pautada en un 15% no va a ser posible de cumplir.

Ahora restará esperar el encuentro entre el Consejo Directivo de la CGT que permita conocer si esta reunión previa permitirá desactivar el paro convocado por la CTA en sus dos corrientes, y por Moyano, en contra del Gobierno nacional por el veto al proyecto antitarifario y por la ola de despidos, además de la inminente llegada del FMI.

También podría interesarte

Paro nacional: mapa de los sectores que se suman a una protesta que promete ser masiva

La medida de fuerza lanzada por la CGT suma adhesiones en una semana que cerró …

Un comentario

  1. La organización obrera CGT por mandato constitucional cumple el rol de la defensa de los trabajadores, cuando una ley colisiona con otra en la que se impone la fuerza debería intervenir la justicia, órgano idóneo, ya que el trabajo es un bien elemental de propiedad absoluta del que lo ejerce y bajo ningún concepto puede ser diezmado o aniquilado. Las FFAA no esta preparada para enfrentarse contra sus conciudadanos, en ta caso si lo hace seria una orden mal dada, de dudoso cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *