Sábado 24 de febrero de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Crece el escándalo: Triaca nombró familiares en la intervención del sindicato SOMU
triacajr

Crece el escándalo: Triaca nombró familiares en la intervención del sindicato SOMU

El ministro de Trabajo sigue en el ojo de la tormenta por haber nombrado a familiares y amigos en el gremio intervenido por disposición de la cartera laboral.

Familiares y empleados del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fueron nombrados en 2016 en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en tanto que familiares del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso la detención del ex titular de ese gremio, Omar “Caballo” Suárez, pasaron a formar parte de la obra social sindical, publicó el diario La Nación.

Esta semana se conoció que Sandra Heredia, empleada doméstica que realizaba tareas para Triaca, fue nombrada en el SOMU con un sueldo de 28.000 pesos.

Heredia también mencionó al “hijo del jardinero de Triaca” como parte del sindicato intervenido: sería José Romano, de 23 años y contador público.

Fue empleado como “junior de contaduría y carga de facturas” desde abril de 2017, publicó el matutino.

Sergio Borsalino, el cuñado del ministro, también tiene un rol activo en el SOMU, aunque su sueldo lo paga el Ministerio de Trabajo, como asesor externo.

Roberto Porcel, abogado de confianza del ministro, también cumplió un rol clave en el sindicato: fue “director general” del gremio.

Mediabit

También podría interesarte

goris

Lo que dejó el #21F: las dos CGT que se perfilan y un gobierno que pasa a la ofensiva

Las consecuencias de la marcha ya se pueden ver en el mundo sindical y político. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *