Miércoles 24 de enero de 2018
Inicio / Actualidad / ATE se moviliza al Ministerio de Energía contra las privatizaciones y los despidos
aranguren

Trabajadores de distintos sectores energéticos del país protestaran mañana contra los recortes en las empresas estatales y contra las políticas impulsadas por el ministro Aranguren.

Este jueves 23 de noviembre, desde las 11, trabajadores de empresas estatales de energía de todo el país nucleados en ATE encabezarán, junto a afiliados de otros sindicatos del sector, una movilización a la cartera nacional que conduce el Ministro Juan José Aranguren, para rechazar las policías de ajuste, los recortes y las privatizaciones impulsadas por el gobierno nacional.

La acción conjunta será en protesta contra la privatización de Doxitek y todas las empresas estatales de energía; contra los despidos en NASA (Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima), y en el Ministerio de Energía y Minería; por más presupuesto para CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica); por la Carbo-eléctrica estatal en Río Turbio; por la defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo; por el inicio de las obras en la cuarta Central Nuclear de Zárate; y por el fin de la precarización laboral.

La actividad se enmarca en las acciones de la Asociación Trabajadores del Estado contra la nueva ola de despidos en el Estado nacional y contra la reforma laboral de Mauricio Macri.

Mediabit

También podría interesarte

sanisidro

Salta: cerró el ingenio azucarero más antiguo de la Argentina y despidió a 730 trabajadores