07 de Octubre
de 2022
Actualidad.

Yasky sumó más respaldo para Massa: «Tiene porte político y la experiencia necesaria»

29. 07. 2022

El nuevo ministro fue bancado por el líder de la CTA de los Trabajadores, quien dijo que es «una apuesta fuerte a recuperar la iniciativa política».

La asunción de Sergio Massa como súper ministro de Economía sumó un nuevo respaldo, tras el apoyo recibido por parte de la CGT. Ahora, quien lo elogió fue el líder de la CTA de los Trabajadores y diputado kirchnerista, Hugo Yasky, quien consideró que «es una figura que tiene porte político, la experiencia necesaria».

Para el docente, su arribo al nuevo ministerio de Economía, Producción y Agricultura es una «apuesta fuerte a recuperar la iniciativa política». Además, en declaraciones a El Destape Radio, recordó que «en Diputados condujo en condiciones difíciles para nosotros».

Yasky también apuntó que «hay que abrirle paso a la política, y estamos poniendo en juego las referencias más fuertes del Frente porque la situación lo amerita, nos quieren llevar puestos».

Yasky consideró «necesarios» los cambios en el Gabinete

En ese sentido, advirtió que «está claro que toda la etapa de la tecnocracia económica se agotó».

Tras haber criticado a la antecesora en Economía, Silvina Batakis, apoyó los recientes cambios en el gabinete, a los que calificó como «necesarios», ya que «estamos en un momento en el que hay que estrechar filas, poner todas las referencias del Frente de Todos en el gabinete, tener la fortaleza para enfrentar esta corrida cambiaria».

Massa también tuvo el apoyo de la CGT, que aseguró confiar en su «orientación productivista y de desarrollo industrial».

Por último, planteó que «hay que volver a tener un país que tenga mercado interno, que tenga poder adquisitivo».

Y explicó que es por eso que «la derecha no quiere que este gobierno continúe», concluyen que «los ataques especulativos y las declaraciones de las derecha no son casuales».

ELECCIONES MERCANTILES: SE IMPUGNÓ UNA LISTA Y SE REEDITA EL DUELO CAVALIERI-MUERZA

Hay que recordar que hace solo dos semanas Yasky ya había planteado que hay «sectores que quieren desestabilizar», y que «apelan a una hecatombe y a que el Gobierno no termine».

En ese momento también había sido muy duro con la ahora ex ministra de Economía, Silvina Batakis, por las medidas que había anunciado tras asumir el cargo. «El único anuncio fue dirigido a los mercados, tratando de hablar en el lenguaje que ellos demandan y los tranquiliza», dijo entonces.

El apoyo de la CGT para Massa

En cuanto a la llegada de Massa al nuevo ministerio, la decisión ya había tenido el respaldo por parte de la CGT, que ayer mismo, en cuanto se conoció la noticia, difundió un comunicado de prensa para expresar el apoyo.

Además, según información surgida desde el entorno del flamante ministro está confirmado que en breve se buscará una reunión con la conducción de la central obrera.

«Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina», decía el texto que se conoció este jueves.

También se explicó que la central obrera «acompaña el sentido positivo de los cambios en el Gabinete impulsados por el Gobierno nacional».

LA CTA AUTÓNOMA METE PRESIÓN POR MEDIDAS SOCIALES PARA FRENAR «EL ESPIRAL DE DESIGUALDAD»

Y se recordó que «hemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación en relación la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales».

En ese sentido fue, justamente, que desde la CGT expresaron la confianza en el camino que tomará el flamante superministro. Y destacaron que «el desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales».

Asimismo, pidieron «redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social». Y cerraron con el reclamo «a los actores políticos, sociales y económicos» de «actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas».   

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales