25 de Febrero
de 2024
Actualidad.

La llegada de Sergio Massa al gabinete cuenta con el aval de la CGT y ya se negocia una reunión

29. 07. 2022

La dirigencia sindical respaldó la llegada del ex intendente de Tigre como superministro. Antecedentes de la relación del nuevo ministro con el movimiento obrero.

La dirigencia de la CGT respaldó la designación de Sergio Massa como parte del gabinete nacional, al frente de las carteras dedicadas a la economía y la producción, una decidiós que se dio luego de un agitado día de versiones y rumores. Mediante un comunicado, la central obrera acompañó la decisión y desde el entorno del flamante ministro confirmaron que se buscará una reunión con la conducción de la central obrera en breve.

«Hemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación en relación la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales», destacó la CGT mediante un comunicado.

En este sentido, los dirigentes subrayaron: «Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina».

Para la central obrera, «el desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales» y reclamó «actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social».

Como los gremios, desde temprano gobernadores, referentes del oficialismo y funcionarios destacaron la figura del hasta entonces presidente de la Cámara de Diputados.

Reunión

Luego de la confirmación vía redes sociales de la llegada de Massa al gabinete, que hace que se reorganice el esquema de la debilitada gestión de Alberto Fernández, las versiones periodísticas apuntaron a una buena recibida del mundo sindical, que ya busca sentarse con el flamante hombre fuerte del gobierno.

En este sentido, se sostuvo que una las primeras llamadas que hizo Massa cuando se confirmó su designación fue a los líderes cegetistas y que pactaron una reunión para la semana próxima.

Antecedentes

La cálida bienvenida de la CGT para apoyar la designación de Massa como ministro de Economía contrastó con la frialdad con que había recibido a Silvina Batakis cuando llegó al cargo que desempeñó durante sólo 24 días.

Eso sí: pese al respaldo, hasta ahora la central obrera tendría decidido hacer igual la marcha del 17 de agosto contra «la política» que también incluye entre sus destinatarios al Gobierno, aunque ya comenzó en algunos lugares a dar vueltas esta pregunta: ¿La suspenderán como una señal hacia el nuevo funcionario?

Gobierno bonaerense reveló que en los barrios privados «entre el 50 y el 70%» de las empleadas están en negro

En las listas de candidatos para las elecciones de 2015, cuando Massa era rival de Cristina Kirchner, el Frente Renovador fue el partido que más lugares les dio a los dirigentes gremiales. Facundo Moyano lideró la nómina de diputados por la provincia de Buenos Aires. Otros miembros del sindicalismo massista fueron el fallecido Alberto Roberti, titular de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, y los dirigentes de Comercio Rubén Ledesma, de Morón, y Orlando Machado, de Lanús-Avellaneda, entre otros.

En esos años de esplendor del Frente Renovador también militaba en ese espacio el titular del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien, junto con su ex esposa, Graciela Camaño, fueron los que cobijaron a Massa cuando comenzó a militar en el PJ de San Martín.

La Superintendencia de Salud declaró «en situación de crisis» a cuatro obras sociales sindicales

Massa se convirtió en un socio silencioso de la CGT desde que en mayo pasado presionó públicamente a Martín Guzmán para que accediera a actualizar el piso del Impuesto a las Ganancias, que el ministro se resistía a instrumentar.

En la plana mayor cegetista, el miembro del triunvirato Carlos Acuña es quien tiene la relación más cercana con el tigrense y, de hecho, el dirigente barrionuevusta el mes pasado había candidateado a Sergio Massa para 2023, al señalar de manera contundente: «Lo quiero de Presidente, le tengo confianza».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales