23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Voytenco salió fortalecido de las elecciones locales de la UATRE

09. 10. 2023

Se votaron autoridades de seccionales y delegaciones de la UATRE en todo el país y el oficialismo se acercó al 97%.

La conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), personificada en su secretario general, José Voytenco, logró una importante ratificación interna este sábado en las elecciones del gremio para la designación de autoridades de seccionales y delegaciones.

Con una altísima participación de la gran mayoría de sus afiliados y más de 350 seccionales habilitadas para la elección, el oficiallismo obtuvo un contundente triunfo, acercándose al 97% de los votos emitidos en todo el país.

Los primeros recuentos ya fueron auspiciosos para los candidatos alineados con Voytenco. En la provincia de Tucumán, por caso las listas que apoyaron al oficialismo o se presentaron aliadas co él, se impusieron en 21 de las 23 seccionales.

El oficialismo, airoso en todo el país

En lugares de mayor competencia, como Necochea o Chacabuco, en la Provincia de Buenos Aires, también resultaron triunfadoras las listas que apoyan al actual secretario general y líder de la UATRE.

El resultado fue particularmente valioso para el oficialismo en estas dos ciudades por tratarse de seccionales que suelen resultar conflictivas y relativamente adversas a la conducción. Un comunicado de la UATRE resaltó, además, el hecho de que allí “los afiliados pudieron emitir su voto sin incidentes y con un buen nivel de participación para elegir a sus representantes”.

¿CUÁLES SON LAS «MULTAS LABORALES» POR LAS QUE SE CRUZARON GERARDO MARTÍNEZ Y FUNES DE RIOJA EN IDEA?

Hasta la medianoche del sábado, la Junta Electoral Central seguía recibiendo las planillas con los datos de la votación en cada una de las seccionales del país para confeccionar el acta de cierre del escrutinio definitivo y llevar a cabo la proclamación de los ganadores.

UATRE
Se votó en más de 350 seccionales de la UATRE en todo el país.

El secretario general de UATRE, José Voytenco, felicitó y agradeció a todos los afiliados que fueron a votar y remarcó que la jornada se hubiera desarrollado como “una fiesta de la democracia sindical”.

“Se ha votado en paz y con una buena concurrencia de afiliados. Ahora, a seguir trabajando unidos para mejorar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó el líder de los.rurales.

La gestión en la UATRE

La UATRE tuvo algunos logros recientes, como la prórroga del decreto que compatibiliza el trabajo rural con los planes sociales, o el lanzamiento de la tarjeta digital de registro junto con el Renatre. Previo al acto eleccionario, el oficialismo del gremio había destacado en otro comunicado los progresos de la gestión.

“Hemos venido a trabajar para mejorar la vida de todos los trabajadores y trabajadoras rurales, mejorando los salarios y las condiciones de trabajo, combatiendo el trabajo esclavo, el trabajo infantil, el trabajo precario que muchos de los patrones quieren someter a nuestra gente», detalló en ese texto.

Voytenco afirmó: “Se acabaron los beneficios para unos pocos, como ocurrió en el pasado reciente; o hasta incluso para sacar provecho personal de nuestra organización gremial; ya nadie más podrá seguir conspirando contra todos nosotros, tratando de dañarnos”.

Sin mencionarlo, el dirigente se refirió así al exsindicalista del sector Pablo Ansaloni, quien está imputado y procesado por defraudación contra la obra social de la actividad.

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS SUMA SU RESPALDO A MASSA Y ESTARÁ EN UN ACTO DE LA CGT

En otro sentido, el líder del gremio se refirió a la participación de los afiliados en las elecciones diciendo que “su voto nos permitirá seguir construyendo un gremio fuerte, inclusivo, federal; y para todos los trabajadores y trabajadoras rurales», junto a la afirmación de que “esta transformación no la para nadie”.

Acerca de la organización de los comicios, el gremialista afirmó que “se reforzó la seguridad y fiscalización de los comicios para asegurar el derecho supremo al voto”, y concluyó que de esa forma la conducción continúa construyendo “un gremio fuerte, inclusivo y federal para los trabajadores”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales