25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Futbolistas Argentinos Agremiados suma su respaldo a Massa y estará en un acto de la CGT

06. 10. 2023

La Secretaría de Deportes de la CGT, a cargo de Juan Pablo Brey, nucleó a más de 40 organizaciones que planean realizar un evento. Participó Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados.

En medio del clima electoral, con opciones opositoras que plantean avanzar con una reforma laboral contundente, distintos sectores sindicales comenzaron a explorar y avanzar con reuniones, con un mensaje contundente: en caso de que asuma un eventual gobierno que busque realizar cambios en el mundo del trabajo, habrá gremios dispuestos a salir a la calle para proteger derechos laborales y sociales.

La CGT, en ese marco, está activa: además de su plana mayor que juega totalmente con Sergio Massa, aparece su Secretaría de Deportes, a cargo de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), quien mantuvo un encuentro con dirigentes y representantes de más de 40 organizaciones sindicales y sociales vinculadas a la actividad deportiva y decidió realizar un acto para mostrar músculo y pertenencia. De la, cita participaron representantes de Camioneros, UOM, Sanidad y Uocra, entre otros, y estuvo Sergio Marchi, el principal referente de Futbolistas Argentinos Agremiados, el sindicato que nuclea a los jugadores profesionales. 

“Esta mesa debe ser herramienta de presión para un eventual gobierno que atente contra nuestros derechos», indicó Brey.

BONO DE $40.000: LO COBRAN LOS TRABAJADORES DE PROGRAMAS DE EMPLEO PERO HAY EXCEPCIONES

“Contamos con compañeros y compañeras que a través de sus organizaciones realizan innumerables actividades deportivas y sociales y han creado clubes que son modelo a lo largo y ancho de nuestro país. Estamos organizados y queremos lo mejor para nuestro pueblo”, agregó el dirigente aeronáutico.

Futbolistas Argentinos Agremiados: qué dijo Marchi

Del cónclave, también se dio cita Sergio Marchi, secretario gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados. En línea con lo que piensa Brey, mencionó que “es esencial que el deporte contribuya al fortalecimiento de la construcción del colectivo social».

«El Deporte me ayudó a convivir y me dio la oportunidad de tener una profesión. Al Estado debemos pedirle ayuda, no dinero. Pensamos en armar un evento multitudinario para mostrar la enorme tarea que realizamos”, indicó el representante gremial de los jugadores de fútbol. 

Futbolistas Argentinos Agremiados, CGT, Secretaría de Deportes de la CGT
La mesa sindical fue convocada por la Secretaría de Deportes de la CGT.

Por su parte, Pedro Villarreal de la Unión Nacional de Clubes de Barrio indicó: “Somos 73 filiales que promueven el encuentro y el deporte a nivel nacional”.

Además, estuvo presente Carlos Conti del Movimiento Evita quien sostuvo: “Tenemos el orgullo de representar a los clubes de barrio que son, en definitiva, clubes de vida».

LOS MUNICIPALES DE CÓRDOBA, EN PIE DE GUERRA CON LLARYORA: «QUILOMBO, NO ENTIENDEN OTRA COSA»

«Desde esta Secretaría podemos aportar muchísimo en el desarrollo de nuestros pibes y pibas en el ámbito del deporte», finalizó Brey.

Cabe destacar que también participaron del encuentro Martín Galmarini (Sindicato de Técnicos de Fútbol) y Jonathan Corvalán (ceramistas) candidato a concejal por la Matanza de UxP, entre otros dirigentes.

Además estuvieron presentes representantes del Sindicato del Seguro Fedun, Camioneros, SUCPAP, Sanidad, AsiMM, ATEPSA, UDOCBA, SETIA, UOM, UOCRA, ATFA, UATRE, SIPREBA, AMET y del Sindicato Portuario Zona Norte. 

El antecedente

El apoyo de los representantes del deporte a Massa a través de la CGT empezó a cocinarse a mediados del mes pasado, en un encuentro que finalizó con la elaboración de un documento en el que destacaron el valor del “deporte como una escuela de vida” y el “rol preponderante en la construcción de una sociedad que abandone el individualismo al que desde hace años se la pretende llevar”.

A su vez, remarcaron que “el deporte es una respuesta contundente para, no volver sino ir, hacia una comunidad organizada y solidaria”.

Juan Pablo Brey, Aeronavegantes, CATT
El dirigente de Aeronavegantes y secretario de Deportes de la CGT, Juan Pablo Brey, encabezó la reunión.

Por otro lado, en el texto aseguraron que la frontera debe ser “volver a hacer del deporte una escuela de hombres y mujeres solidarias y competitivas será un aporte a esta nueva y difícil etapa que espera a todos los argentinos”.

Asimismo, destacaron la Ley Nacional del Deporte que obliga a la creación del CONADE; la Ley de Asignación Universal por Hijo en el Deporte que “permite que todos los niños y adolescentes dispongan de los fondos necesarios para acceder a las instituciones deportivas”; la Ley de Clubes de Barrio y la Ley del ENARD, en las cuales enfatizaron en la necesidad del efectivo cumplimiento de estas leyes que actualmente están vigentes.

Finalmente, también pidieron “convertir los playones en clubes deportivos” y lograr el funcionamiento de “las tres C: Colegio, Club y Capilla”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales