28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Voytenco recibió la certificación de autoridades que lo formaliza como secretario general de la UATRE

11. 07. 2022

«Es la continuidad del mandato y de todos los proyectos que elaboramos junto al compañero Ramón Ayala», celebró el titular de Peones Rurales.

La Justicia le otorgó la certificación de autoridades a José Voytenco como secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y confirmó su liderazgo. «Es la continuidad del mandato y de todos los proyectos que elaboramos junto al compañero Ramón Ayala», celebró el dirigente a poco de conocerse la novedad.

La Justicia emitió el pasado viernes el Certificado Judicial de Autoridades y confirmó a José Voytenco como titular del sindicato. La decisión judicial es un espaldarazo al liderazgo de Voytenco, reafirma lo actuado por la organización en el Congreso Nacional Extraordinario del 20 de octubre de 2021 y confirma las decisiones tomadas en el encuentro.

«Somos lo que el Momo Venegas y el querido Ramón Ayala nos enseñaron: orgánicos y disciplinados, respetamos y aplicamos a rajatabla el Estatuto de nuestra institución», explicó Voytenco.

La Certificación de Autoridades consagra Voytenco como Secretario General de la UATRE, respaldado por la conducción del Secretariado Nacional con mandato hasta diciembre de 2023. «Es la continuidad del mandato y de todos los proyectos que elaboramos junto al compañero Ramón Ayala», aseguró el líder del gremio.

Puertas adentro, los popes de la CGT dan por descontada una nueva gestión de Juntos por el Cambio desde 2023

«Las principales banderas de la conducción de UATRE serán poner al gremio y a todas las instituciones que componen nuestra organización al servicio de los afiliados», destacó Voytenco.

También dijo que apuntará a «defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país y de todas las actividades del campo, y darle respaldo, contención y asistencia a todas las delegaciones y seccionales del gremio que son el nexo que nos vincula con nuestros representados y por quienes trabajamos».

El fallo de mayo

En mayo pasado, un fallo del juez federal Juan José Baric confirmó la validez del Congreso realizado en Río Negro por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en octubre de 2021, con el que se legitimó a José Voytenco como secretario general.

De esta manera el magistrado confirmó su competencia en la causa y dejó sin efecto las maniobras judiciales que habían iniciado cinco dirigentes opositores y que apuntaban a interrumpir la continuidad del cargo del actual líder de los trabajadores rurales.

La decisión de Baric fue tomada sobre el expediente 5548/2021, y antes de expedirse ratificó su competencia, frente a las excepciones de incompetencia que habían sido peticionadas por la oposición.

Hay que recordar que en el Congreso de Río Negro que ahora fue refrendado judicialmente, Voytenco logró reunir a más del 80% de los congresales nacionales de la organización.

«Más fuertes que nunca»

De esa manera quedó demostrado una vez más, según explicaron desde el gremio, el principal objetivo de la UATRE, que es el de «alzar la voz de los trabajadores y luchar por sus derechos y los de la familia rural».

En aquella oportunidad Voytenco había señalado que «estamos convencidos de construir una organización federal, inclusiva, y solidaria. Y siempre de cara a nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores rurales. Nuestras seccionales, las bases, pasan a ser protagonistas».

Un informe de una ONG demostró que el tema de la inflación no es prioridad en la agenda del Congreso

Ahora, satisfechos por la decisión judicial, expresaron que «con este respaldo, seguimos más fuertes que nunca».

El fallo implica la legalidad definitiva tanto del líder de los peones rurales como de su Comisión Directiva. El escrito envía, además, un mensaje claro al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y a la cartera labora en sí, para que reconozca a las autoridades electas y otorgue la certificación definitiva.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales