sábado 16 de enero de 2021
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Más “efecto Alberto”: el momento en que empresario textil anuncia frente a Fernández la reapertura de fábrica textil en La Rioja

[VIDEO] Más “efecto Alberto”: el momento en que empresario textil anuncia frente a Fernández la reapertura de fábrica textil en La Rioja

Sucedió durante la recorrida del presidente electo por una pyme de San Martín. Renace TN&Platex, una de las cuatro plantas que Teddy Karagozian tuvo que cerrar en la era Macri, con 800 despidos. El CEO dice que a los textiles, el gobierno de Cambiemos no sólo los despreciaba, sino que los ignoraba. Invertirá U$S4millones y dará 200 puestos de trabajo.

Con la presencia del presidente electo Alberto Fernández, el empresario Teddy Karagozian, uno de los más grandes del rubro textil, anunció la reapertura de una fábrica cerrada en marzo de este año en La Rioja, provincia a la que habían llegado por las exenciones impositivas.

Además el CEO del grupo TN & Platex prometió contratar a unas 200 personas, un centenar en el territorio riojano y el resto en otras plantas del país. Para justificar su reposicionamiento recordó que su empresa tenía en el año 2015 unos 1.900 empleados y durante la gestión de Mauricio Macri debió reducirlos a 1.100. La planta riojana la canibalizó y usó sus máquinas como repuestos, por lo que antes de reabrirla deberá incorporar nueva tecnología.

Karagozian esperó el resultado electoral para terminar de definir. Y cerró el anuncio en su viaje de este martes a Tucumán donde acompañó al gobernador Juan Manzur en su reasunción. Allí se cruzó con el presidente electo. Antes había hablado con Sergio Massa, diputado electo con el que tiene diálogo directo.

“Alberto representa la idea de que hay que trabajar. Acá buscaron refaccionar la casa y ponerla linda antes de que tengamos trabajo”, señaló sobre lo que pasó en los últimos años. La imagen del evento acompañó esa idea: Fernández recorrió la planta Kabrilex, en el partido de San Martín, posó con empleados y dio un discurso acompañado por el empresario y Brian y Karina Reinhardt, dueños anfitriones y principales clientes de Karagozian; el intendente local Gabriel Katopodis y trabajadores de la pyme detrás.

También podría interesarte

Cooperativas de trabajo pidieron una audiencia urgente con Alberto Fernández

Le mandaron una carta al Presidente, donde expresan el deseo de reunirse lo antes posible …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *