25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

UOCRA: cómo es la interna familiar del «Pata Medina» que provocó un tiroteo, un detenido y dos prófugos

19. 04. 2024

Juan Pablo Medina está acusado de participar del ataque a balazos en una olla popular organizada por el sector de la UOCRA que responde a Iván Tobar.

Juan Pablo Medina, uno de los nietos del desplazado ex titular de la UOCRA La Plata Juan Pablo «Pata» Medina, se entregó a la Justicia y quedó detenido, acusado de participar del ataque a balazos en una olla popular organizada por el sector que responde a Iván Tobar, lo que representó un capítulo más de la feroz interna que vive el gremio.

El homónimo del caudillo sindical de la UOCRA se entregó tras permanecer seis días prófugo. Y aunque en un principio se habló de que eran dos los nietos del “Pata” que estaban siendo buscados, luego la lupa se puso sobre tres.

Los restantes son Braian Medina y Kevin Uriel Parrado (hijos de Analía Medina), quienes también tendrían decidido presentarse ante la Justicia.

El violento episodio en la UOCRA

Medina se acercó en la tarde de ayer a la Fiscalía N° 5 de La Plata, junto a su abogado Martín de Vargas. El hijo de Cristian «Puly» Medina quedó aprehendido inmediatamente, y en las próximas horas será indagado por el fiscal Juan Menucci, tal como exigió la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata.

UOCRA, Braian Medina
Arde la UOCRA La Plata. Braian Medina (foto) y Kevin Uriel Parrado, nietos del «Pata», continúan prófugos.

El hecho por el que se pidió la detención de los tres nietos de Medina (y de otras seis personas) sucedió alrededor de las 18.30 del viernes pasado, en la calle Güemes entre Alberdi y Marqués de Avilés, en Ensenada. 

Allí, integrantes del grupo de la Uocra liderado por Tobar (jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata) realizaban una olla popular y recibieron las agresiones de unas 30 personas que llegaron al grito de “Aguante el Braian Medina, aguante El Puly”, según consta en las fojas judiciales.

FORO LLAO-LLAO: PARA AGUIAR, LA REUNIÓN SECRETA DE MILEI CON LOS MEGA EMPRESARIOS ES «PARA RECIBIR ÓRDENES»

Los atacantes arremetieron contra sus rivales con palos, botellas y armas, y como resultado quedaron heridas dos personas: Tobías Quevedo, de 20 años, quien recibió un balazo en el rostro; y Tamara Medina, de 38 años (no sería familiar de “El Pata”), con un tiro por la espalda.

Además, un auto Fiat Siena recibió dos impactos de bala y sufrió las roturas de parabrisas, luneta, ventanillas y una puerta, además de abolladuras en el capó, una de las puertas y el techo, y la pinchadura de una rueda.

La interna en la familia del «Pata» Medina

La pelea entre la facción de Medina y la de Tobar lleva años y acumula enfrentamientos violentos. Se disputan los puestos laborales, sobre todo en la refinería de YPF en Ensenada, que se reparten entre afiliados de la UOCRA que integran una bolsa de trabajo.

En ese contexto fue que hace sólo un mes hubo un choque, también a balazos, entre los dos sectores. Eso sucedió, precisamente, en uno de los ingresos a la destilería de YPF, durante una protesta por cesantías en una contratista de la petrolera.

BANCO NACIÓN: ENTRA AL CONGRESO UN PROYECTO CON UN MILLÓN DE FIRMAS PARA BLOQUEAR LA PRIVATIZACIÓN

Más allá de la larga disputa entre las dos fracciones, también hay una importante grieta familiar, ya que Braian y “Puly” Medina tienen cuentas pendientes con el propio “Pata” Medina. 

Esto quedó en evidencia el miércoles de la semana pasada, cuando la esposa del ex jefe sindical (liberado en 2022 luego de haber estado preso por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión), Fabiola García, atacó a golpes y repartió insultos a un grupo de militantes de Braian y Puly, quienes habrían intentado hacer pintadas vinculadas a la política interna del gremio frente a un camping sindical.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales