Udocba: falleció Miguel Díaz, el secretario general del gremio docente bonaerense

29. 05. 2021

El dirigente sindical Miguel Díaz murió la tarde del viernes tras una extensa lucha contra el cáncer. “Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro secretario general, Miguel Díaz, Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes”, expresaron desde el gremio que conducía.

Inmenso dolor en la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) tras la noticia del fallecimiento de su secretario General, Miguel Díaz, quien murió el viernes por la tarde tras padecer una larga enfermedad, según detallaron desde el gremio que conducía y que agrupa a maestros bonaerenses.

Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro secretario general, Miguel Díaz, Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes”, publicó el Udocba en su cuenta de Twitter.

En este marco, expresaron que se trató de día » más aciago y más triste de toda la historia de nuestra organización gremial» por la muerte de su conductor Miguel Díaz.

LEER MÁS: Díaz, de Udocba, durísimo con Larreta: “Los padres no van a mandar a sus hijos para que este imbécil haga campaña electoral”

«La desaparición física de nuestro querido compañero es un dolor que nos atraviesa, pero que al mismo tiempo nos alienta a seguir el camino que él nos marcó: el de la inclaudicable defensa de los derechos de los docentes”, aseguraron.

Homenaje a Miguel Díaz por Udocba

A través de un comunicado, desde el gremio despidieron a Díaz a quien definieron como “incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia laboral como Profesor en todos los niveles». «Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al movimiento obrero, en cuya historia deja sin dudas profunda huella”, agregaron.

Se fue también un compañero solidario, un amigo inolvidable que forjó con todos/as nosotros/as el sueño de una organización gremial combativa, comprometida, siempre al servicio de los trabajadores y trabajadoras, sin traicionar los ideales bajo los que fue fundada. Gracias por tanto, compañero. Levantaremos bien alto las banderas que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre”, manifestaron en el comunicado difundido en redes sociales.

LEER MÁS: Fuerte cruce de Díaz de UDOCBA contra el sindicalista anticuarentena Peretta: “No hagas ejercicio ilegal de la medicina y no mandés a la gente a que se muera”

Y agregaron: “Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero”.

Udocba es una entidad gremial del territorio de la provincia de Buenos Aires y sus afiliados son trabajadores docentes estatales, de todos los niveles, modalidades y especialidades.

El sindicato fue creado 1996 y luego formó parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a la Federación de Educadores (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), entre otros.

Más despedidas al titular del gremio de docentes

Por otra parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, también despidió al sindicalista en su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor despedimos al compañero Miguel Díaz. Nuestras condolencias para sus seres queridos”.

Luego, el Ministerio de Educación bonaerense recordó en la misma red social. “Con pesar despedimos a Miguel Ángel Díaz, docente bonaerense con más de 40 años de trayectoria y Secretario General del gremio UDocBA desde su fundación, en el año 1996″, publicaron desde el perfil oficial de la cartela de Educación, conducida por Agustina Vila.

Y agregaron: “Díaz fue maestro de primaria y profesor de varios Institutos de Formación Docente de nuestra provincia y se desempeñó también como Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.

Por último, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dio el último adiós al gremialista: “Con pesar despedimos al dirigente sindical Miguel Díaz de UDOCBA Un saludo especial a sus seres queridos”.

Temas relacionados / /