lunes 8 de marzo de 2021

Fuerte cruce de Díaz de UDOCBA contra el sindicalista anticuarentena Peretta: “No hagas ejercicio ilegal de la medicina y no mandés a la gente a que se muera”

Entrevistado por Crónica, el líder del sindicato de educadores enfureció cuando escuchó al mediático titular de Farmacéuticos y Boquímicos pedir a los docentes “poner el hombro”. “Si hay alguien que puso el hombro es el docente en la escuela pública, porque de su casa hizo una escuela”, lo cruzó. Y le recordó que mandó “a la gente a tomar lavandina”.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, y el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Boquímicos, Marcelo Peretta, se cruzaron fuertemente en Crónica TV por el regreso a las clases de forma presencial. En el noticiero se estaba entrevistando a Peretta, quien decía que “por supuesto hay que volver a las clases”, y opinaba que “hay que poner el hombro, porque cuando el docente nos va a la escuela nos perjudica a los padres, que nos tenemos que quedar en clases”.

Y utilizó la autoreferencia para contar que “yo tengo hijos, uno en primaria y otro en secundaria. El de primaria ni se conecta ya. Sólo da el presente, deja una foto y se duerme, porque los chicos se pierden. Las clases tienen que ser presenciales, en la escuela”. Pero enseguida se sumó Díaz, quien rápidamente le salió al cruce: “Peretta decía que hay que poner el hombro. Si le piden esto a los docentes es porque no entendieron nada”.

Díaz continuó remarcando que “si hay alguien que puso el hombro es el docente en la escuela pública, porque de su casa hizo una escuela. Hay cinco millones de chicos pobres en la Argentina, que se desconectaron totalmente, y los docentes fueron a llevarles cuadernillos. Fueron a llevarles comida a toda la población de la provincia de Buenos Aires”.

Y apuntó directamente a Peretta: “A vos no te vi llevando comida. Te vi entrando a tu farmacia y mandando a tus empleados. ¿Entonces qué le pedís poner el hombro a los docentes? No te hagas el mediático, porque queda muy mal. Y el otro día dijiste una barbaridad: que los médicos se habían muerto por los docentes también. Y que ahora le tocaba a los docentes morir por los médicos. Entonces pará un poquito. También le dijiste a la gente que tome lavandina y que con eso se iba a curar el Covid. Decís una barbaridad tras otra. Está bien que te guste jugar a lo mediático, pero cuando opinás, hacelo con conciencia”.

El líder de UDOCBA continuó su testimonio contando que “estamos en una media de 12.000 infectados por día, y ayer estuvimos con el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires que dijo que está preocupado porque todavía no vino la segunda ola. Y yo pensé que la segunda ola era esta”.

Además, dijo que “las clases van a volver paulatinamente. Lo que no hay es que mentirle a la gente, porque esto va a volver de a poco y será muy lento. Las clases tienen que ser presenciales, sí. Pero cuando estén las condiciones”. Y remarcó que hay cosas que no son para debatir: “El distanciamiento social no podés debatirlo, hay que aplicarlo. Los metros cuadrados existen. Y pregunto: ¿dónde se están dando clases hoy en día?”.

A continuación, tomó la palabra Peretta, quien dijo que “las palabras de Migue son parte del mal sindicalismo. Del sindicalismo que la gente no quiere, el que promueve el no trabajo. Y te aclaro, porque no voy a permitir que me faltes el respeto, que no soy propietario de ninguna farmacia. Soy un trabajador como vos”.

– Díaz: “Vos mandaste a la gente a tomar lavandina”.

– Peretta: “¿Así vos educás a los chicos? Está claro que docentes como vos atrasan. Y yo no tengo farmacia. Yo represento a los trabajadores”.

– Díaz: “Yo nunca te vi con un trabajador. Nunca te vi con un afiliado. ¿Qué trabajador sos vos? ¿Qué dirigente sindical sos vos?”.

– Peretta: “¿Sabés quien puso el hombro durante la pandemia? Yo. Porque los PCR lo hacen los bioquímicos”.

– Díaz: “¿Dónde trabajás vos?”

– Peretta: “En la farmacia de Caballito. Rivadavia al 4300. Y te espero. Y termino con esto: el problema de los docentes como Miguel es que nuestros hijos retrocedieron cinco años en la educación”.

– Díaz: “Vos no hagas ejercicio ilegal de la medicina y no mandés a la gente a que se muera”.

– Peretta: “Vos volvé a la escuela. Y pedile a la gente que vos representás que vuelva a dar clases”.

– Díaz: “Nosotros damos clases, salame. Mantuvimos siempre el sistema educativo”.

Un pasado en común que terminó

Cabe recordar que Díaz y Peretta compartieron espacio en el moyanismo, dentro del Frente Sindical. Pero apenas iniciada la pandemia, Peretta se fue autoexcluyendo del sector con sus declaraciones cada vez más antisindicales y su mediática militancia anticuarentena.

Para colmo, cayó bastante mal en el universo gremial su autodefinición de “peronista liberal”, lo que resulta todo un oxímoron ideológico. Más si se tiene en cuenta que el propio General Juan Domingo Perón definió a la Doctrina Nacional Justicialista equidistante entre el marxismo colectivista y el liberalismo individualista.

También podría interesarte

Camioneros levantaron el bloqueo en Parque Ader luego de firmar acuerdo por encuadre sindical

El gremio anunció que llegó a un acuerdo con empresa Chazki y finalizó el conflicto …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *