viernes 26 de febrero de 2021

Trabajadores gastronómicos: el kirchnerismo presentó un proyecto para que las propinas sean obligatorias

La diputada Fernanda Vallejos propone un “laudo” para los trabajadores gastronómicos, equivalente al 10% del consumo en hoteles y restaurantes.

La diputada del FpV-PJ Fernanda Vallejos presentó un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de las propinas, integrarlas a los ingresos de los trabajadores y otorgarles carácter remunerativo.

Luego de la polémica por los dichos de la oficialista Elisa Carrió, sobre el pedido a la clase media y alta de dar “propinas” en estos tiempos de crisis, la oposición lanzó una lluvia de críticas hacia la referente de Cambiemos.

Sin embargo, Vallejos, dijo que “inspirada en Evita”, elaboró la iniciativa para que “el Laudo Hotelero y Gastronómico” se constituya en “un nuevo derecho de los trabajadores del sector” que deberá estar incluido en la factura final y equivaldrá como mínimo al 10% del monto total de la consumición correspondiente.

La economista detalló en su proyecto que el laudo “recomendado adicional será del 5%” y “en la factura deberá constar de manera explícita la recomendación”. En tanto, el cliente “podrá, a voluntad, pagar un laudo mayor al recomendado”.

También podría interesarte

Se formalizó la extensión de mandatos sindicales hasta fines de agosto de este año

La resolución del Ministerio de Trabajo beneficia a unos 20 gremios y la propia CGT, …



2 comentarios

  1. Querida, a mi no me sobra el dinero. Si salgo una vez cada muerte de un obispo para comer algo afuera, no me obligues a dejar propina, pués de por sí por un bife de 200 gr pago lo que cuesta un kilo, y si por un cafecito pago 40 veces más de lo que el dueño del bar gasta en hacerlo, entonces no encarezcas más los pequeños gustito que uno todavía se puede dar semestralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *