26 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Trabajadores echados de Pepsico protestan en el Obelisco

04. 07. 2017

Reclaman la reapertura de la fábrica que, con su cierre, dejó sin trabajo a 600 empleados. La planta se encuentra en Vicente López, al norte del conurbano bonaerense.

Trabajadores de PepsiCo Snack realizan este martes una protesta en el Obelisco con el acompañamiento de militantes de organizaciones sindicales y partidos políticos para reclamar por la reapertura de la fábrica que, con su cierre, dejó sin trabajo a 600 empleados.

«Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo», precisaron los organizadores de la marcha en un comunicado.

La tensión está centrada en la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decida aplicar el protocolo antipiquetes para desalojar a los manifestantes de la vía pública.

Semanas atrás, la empresa anunció que cerraba su planta del barrio de Florida, en el partido bonaerense de Vicente López, razón por la cual se dejaron cesantes a los 600 operarios.

La compañía dijo que le ofrecieron a los damnificados ser trasladados a la nueva fábrica, ubicada en Mar del Plata, mientras que los empleados denunciaron una «extorsión» y aseguran que sólo a parte de ellos les propusieron un «retiro voluntario» a cambio de una indemnización de «un 200 por ciento por encima de lo que marca la ley».

De la jornada de protesta, que comenzará a las 7.30, participarán organizaciones sindicales como la CTA, Camioneros, la comisión directiva AGTSyP (sindicato del Subte), Foetra (telefónicos), ATE, UTE-Ctera, Ademys, diferentes seccionales de Suteba, Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), entre otras.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales