domingo 7 de marzo de 2021

Trabajadores de Pepsico denuncian flexibilización y persecución laboral y sindical, en la planta de Mar del Plata

La planta cuenta con 800 empleados, quienes denunciaron que desde la empresa “se están adelantando a la flexibilización laboral que quiere hacer el Gobierno”.

Los trabajadores de la planta de Pepsico ubicada en nuestra ciudad denunciaron que están siendo víctimas de flexibilización y persecución laboral y sindical. Así lo manifestaron desde la Comisión Interna de la empresa multinacional y, además, reclamaron la falta de discusión de los premios.

En este sentido, afirmaron que la compañía no respeta las actuales leyes normativas y sostienen que desde hace 6 meses aumentó la persecución a pocos días de discutir el tradicional premio por productividad. Asimismo, destacaron que el directorio “se niega al diálogo” y que “no está respetando el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Actualmente, la planta ubicada en el Parque Industrial General Savio cuenta con 800 empleados, quienes expresaron que las maniobras por parte de la empresa son hacia un claro camino: “Se están adelantando a la flexibilización laboral que quiere hacer el Gobierno”.

En sintonía, afirmaron que “más de cinco veces denunciamos esta polifuncionalidad al Ministerio de Trabajo a través de nuestro Sindicato y no hubo respuestas. La empresa no está en crisis, su decisión es implementar este sistema de automatización que lo trae de México y se hace de manera global”.

Por último, los trabajadores advirtieron que “Pepsico siempre fue una empresa difícil” y explicaron sobre el premio de productividad que “el 20 de agosto ya deberíamos empezar a cobrarlo y hasta ahora la empresa se niega a discutir de cuánto será. Si no hay respuestas, haremos una asamblea por cada turno”.

También podría interesarte

Con gremios y empresarios, Alberto Fernández abrió el pacto social: “aquí nadie se salva solo”

El presidente de la Nación inauguró formalmente el Consejo Económico y Social, con la presencia …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *