18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Trabajadores de ANSES prevén que el 2017 será un año de lucha

20. 01. 2017

“Acá la construcción es colectiva y a través de la unidad lograremos resistir todo lo que tengamos que resistir”, indicó Carlos Ortega, secretario general de SECASFPI.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, señaló hoy que “el 2017 será un año de lucha. En 2016 no hubo ningún paro general, ni ninguna medida de fuerza más que el festejo del día del trabajador”.

Ayer, SECASFPI –encolumnado en la Corriente Federal– marchó junto a la Federación Gráfica Bonaerense en apoyo a los trabajadores de la planta impresora de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del Grupo Clarín, que irán desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, para reclamar que el ministro Jorge Triaca dicte la conciliación obligatoria y que incluya su reincorporación y la reanudación de la actividad en el taller, donde se imprimían guías telefónicas, revistas y catálogos comerciales.

“Acá la construcción es colectiva y a través de la unidad lograremos resistir todo lo que tengamos que resistir”, indicó Ortega, quien apuntó que en 2016 hubo más de 150 mil despidos entre públicos y privados.

El secretario general de SECASFPI, uno de los cuatro sindicatos que agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina, señaló que “hay que generar la conciencia en los trabajadores, de que si desmantelan la seguridad social, de que si borran los convenios colectivos y cada uno de los derechos adquiridos, vamos a volver a etapas desfavorables de la historia”.

“Hasta hace poco ANSeS era parte del círculo virtuoso de la economía: con más puestos de trabajo, llegaron más aportes y contribuciones que lograron que la cobertura de seguridad social sea casi universal, tomando como sujetos de derecho a aquellos que se encuentran en la economía informal y a los que son desocupados también. Por eso creo que el entrelazamiento entre trabajo y seguridad social es fundamental”, concluyó Ortega.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales