16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Trabajadores de ANAC confirman paro de 72 horas en aeropuertos para la semana que viene

04. 08. 2021

La seccional de ATE en el organismo formalizó la fecha del paro de tres días, para el 10, 11 y 12 de agosto. Es en reclamo de mejoras laborales. Afectará a todos los aeropuertos.

La semana pasada, trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizaron una nutrida asamblea en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el marco del plan de protestas iniciado para mejorar las condiciones laborales y salariales en la entidad, a cargo de los vuelos de todo el país. En este contexto, se anunció un paro de 72 horas, que se confirmó en estos días, cuando los empleados formalizaron la fecha. La protesta será los días 10, 11 y 12 de agosto, «con afectación total de los servicios» en todos los aeropuertos del país.

En un encuentro virtual, los representantes de ATE en el organismo confirmaron la fecha de la protesta, que se teme afecten los vuelos en todas las terminales aéreas. En la asamblea se manifestó «el respaldo a los compañeros del Aeropuerto de San Luis que vienen llevando adelante medidas de fuerza».

Además, los delegados de todo el país repudiaron «el accionar del departamento de Salvamiento y extinción Nacional (SSEI) y se definió realizar una presentación internacional, ante los organismos competentes, denunciando las falencias operativas de la ANAC«.

Reclamos varios

Uno de los pedidos de ATE es que las autoridades cumplan la medida acordada y avance en las recategorización de más de 400 empleados, que hoy están en situación irregular. Además, la coordinación nacional informó que el pliego de reivindicaciones incluye «pase a planta permanente de los trabajadores bajo contrato OACI; pago de reencasillamientos retroactivo; Convenio Colectivo de Trabajo sectorial; solución de los problemas de infraestructura, entre otros».

POR UN CONFLICTO EN LA ANAC, LA SEMANA PRÓXIMA SE AFECTARÁN VUELOS EN TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS

En cuanto a la situación de San Luis, se informó que el viernes 23 de julio hubo un incendio en la terminal aérea provincial, que debió ser extinguido en forma precaria por el servicio SSEI, lo que derivó en la asistencia con oxígeno de dos bomberos «que se vieron forzados a accionar de forma manual un sistema que debió funcionar en automático».

Este grave suceso y otros problemas que vienen de larga data en San Luis hicieron que se llame a un paro el aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda, donde «no estuvo operativo debido a una medida de fuerza realizada por ATE-ANAC de esa jurisdicción».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales