21 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Con todos sus sectores encolumnados, la CGT a pleno recibió a Massa, quien prometió «recuperar salarios»

19. 07. 2023

El precandidato presidencial de UxP apuntó contra la oposición, que es «mirar para atrás». También estuvo presente su compañero de fórmula, Agustín Rossi.  

Los precandidatos de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa y Agustín Rossi, fueron recibidos esta tarde por la CGT a pleno en la sede de la calle Azopardo, en un encuentro realizado para brindarle el respaldo a la fórmula oficialista y del que participaron los representantes del Consejo Directivo de la central obrera y de todos los gremios confederados.

Luego de una reunión a puertas cerradas, se realizó un acto donde se pudo escuchar a un Massa que en todo momento buscó diferenciarse claramente de la oposición, a la que consideró que es «mirar para atrás». Además, prometió «recuperar los salarios de los trabajadores».

De esta manera, tanto el ministro de Economía como Rossi recibieron un fuerte apoyo de parte de la CGT, en contraposición a la recepción bastante más austera que la central le realizó ayer -en la sede de la UOCRA- a la otra fórmula de UXP que participará de las PASO: la integrada por Juan Grabois y Paula Abal Medina. 

Entre los dirigentes presentes, hubo una asistencia casi perfecta de todos los grupos que integran la central y estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio), los camioneros Hugo y Pablo Moyano, José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Sergio Romero (UDA), Jorge Sola (Seguros), Rodolfo Daer (Alimentación), Graciela Aleñá (Viales), Maia Volcovinsky (Judiciales), y Noe Ruíz (Modelos), entre otros. También formó parte el ministro del Interior y jefe de campaña de UxP, Eduardo «Wado» de Pedro y el ex ministro Julián Domínguez. 

Para Rossi, la oposición «viene por los derechos»

El primero en hablar, brevemente, fue Rossi. El precandidato a vicepresidente no dudó en asegurar que «vienen por los derechos de los trabajadores», en referencia a la oposición, a la que le apuntó desde el primer minuto. Además, el actual jefe de Gabinete advirtió: «La derecha te quita derechos».

Massa reivindicó los subsidios, explicando que representan "salario indirecto".
Massa reivindicó los subsidios, explicando que representan «salario indirecto».

Enseguida llegó el turno de Massa, quien mantuvo las críticas a la oposición, a la que definió como «mirar hacia atrás», aclarando que se refería a un pasado que incluyó la suba del impuesto a las ganancias o la intervención de organizaciones sindicales, además del «recorte a los jubilados». 

El tigrense señaló que «para atrás está el intento de quitar derechos, de subir el impuesto a las ganancias, como pasó entre 2015 y 2019, para atrás está el recorte a los jubilados, para atrás está el intento de intervención de organizaciones sindicales, para atrás está también la política de ir recortando indemnizaciones y los beneficios de las vacaciones».

COMERCIO QUIERE CERRAR RÁPIDO SU PARITARIA Y RECUPERAR LO PERDIDO FRENTE A LA INFLACIÓN: CUÁNTO PIDE

Y amplió: «Atrás hay un concepto: que el trabajo es un costo. Hablan del costo laboral. Para nosotros, que entendemos el trabajo como instrumento de movilidad social de la Argentina, el trabajo es el motor más importante de crecimiento de nuestra sociedad».

El precandidato presidencial también hizo una suerte de autocrítica por el gobierno del Frente de Todos, aunque reflexionó sobre las circunstancias que debió atravesar la gestión de Alberto Fernández.

La defensa de Massa sobre los subsidios

«Sabemos que hay compañeros nuestros desilusionados o a lo mejor decepcionados, porque en estos años, o por la pandemia o por la guerra o la sequía o porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 33 meses consecutivos el ingreso al trabajo, los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado», señaló.

Y prometió «defender en la puja distributiva el rol del salario en la distribución del ingreso, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar ingreso en la Argentina, peleando contra la inflación pero también mejorando el salario».

En esa línea, aseguró que «el salario no es ganancia, es remuneración», tomando una bandera de los sindicatos y la izquierda, para prometer que continuará reduciendo la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto si llega a la Presidencia.

EL SUTNA, OTRA VEZ EN PIE DE GUERRA: RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL Y  LANZÓ UN PARO CON MOVILIZACIÓN

También defendió los subsidios, explicando que «para algunos representa gasto, para nosotros representa salario indirecto». Y fundamentó: «No es lo mismo que un trabajador pague $70 el boleto de colectivo, a que lo pague $600. No es lo mismo que pague $3.000 o $4.000 la boleta de luz, a que la tenga que pagar $12.000».

Y concluyó: «Obviamente, de esos sistemas tenemos que despejar las injusticias. Pero también tenemos que defender la idea de que el Estado pone salario indirecto para mejorar el salario indirecto para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores». 

El de hoy fue el primero de los dos actos que la CGT programó para respaldar a la fórmula presidencial encabezada por Massa. El próximo será el 8 de agosto en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales