04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

SUTCAPRA renovó autoridades y avanza hacia «a la reconstrucción del sector»

23. 11. 2021

El actual secretario general, Leandro Nazarre, fue reelegido como conductor del gremio de Control de Admisión y Permanencia.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) renovó autoridades nacionales durante sus elecciones en las que participaron afiliados y afiliadas de todo el país. En este marco, Leandro Nazarre fue reelecto como secretario general y continuará en el máximo cargo hasta 2025.

«Es un orgullo para mí que los trabajadores y trabajadoras me hayan otorgado la responsabilidad de continuar al frente de nuestro sindicato. Ahora tenemos el desafío de reconstruir una actividad prácticamente devastada por la pandemia», sostuvo Nazarre tras las elecciones en el gremio.

FEDUN FIRMÓ UN ACUERDO PARA QUE SUS TENGAN DESCUENTOS EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La actividad laboral de los Controladores de Admisión y Permanencia, que principalmente brindan seguridad en boliches, recitales y eventos masivos, fue una de las que más sufrió el impacto de las restricciones por la pandemia.

Luego del descenso de casos y la reapertura de las actividades productivas y económicas, tras gestiones de SUTCAPRA y las cámaras empresarias, lograron que se incluya al sector de cara a la reactivación total.

«Es fundamental fortalecer nuestra organización, con unidad y compromiso, para afrontar la pelea de la registración laboral y el reconocimiento de las conquistas que en estos años hemos conseguido», expresó el líder sindical.

Nazarre destacó que también seguirán «con firmeza acompañando el gran trabajo que nuestras ramas de Vigilancia y Custodia y de Vigilancia Ferroviaria vienen llevando en defensa de los derechos y el salario de los trabajadores de seguridad privada«.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad entre las 10:00 y 18:00 en las mesas distribuidas en todas las sedes y delegaciones del país, bajo fiscalización de veedores del ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante las elecciones, Nazarre había compartido su foto en las redes sociales mientras emitía su voto: «Ya dejé mi voto en las elecciones de nuestro sindicato Sutcapra con la felicidad de ser protagonista de otra jornada democrática en la organización«, escribió.

«Gracias a todos los compañeros y compañeras que me eligieron para encabezar la Lista Azul como candidato a Secretario General», agregó.

SUTCAPRA intensifica la lucha contra la empresa MURATA

En las últimas semanas, los afiliados de la Rama Vigilancia Ferroviaria del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) llevaron adelante acciones gremiales contra la empresa de seguridad Murata.

El gremio avanzó con un esquema de protestas luego de una jornada de retención de tareas sin conseguir respuestas por parte de las autoridades de la firma ni de los funcionarios de Trenes Argentinos.

LA ENFERMERÍA VUELVE A MARCHAR POR MEJORES CONDICIONES LABORALES Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

Representantes gremiales de SUTCAPRA se reunieron con el Gerente de la Línea Belgrano Sur de Trenes Argentinos, Daniel Novoa, y el subgerente de Seguridad, Flavio Pampaloni, para exponer las situaciones de agobio laboral y persecución que sufren los trabajadores por parte de Muruta.

A su vez se les adjuntaron las denuncias realizadas por la conducción nacional del Sindicato ante el Ministerio de Trabajo y la empresa ferroviaria estatal.

Lamentablemente los funcionarios se excusaron en que se trata de un tema sindical, lisa y llanamente se lavaron las manos, olvidando que son responsables solidarios, por lo que SUTCAPRA continuará con las medidas de fuerza”, aseguró Gastón Lindon, máximo referente gremial de la Rama de Vigilancia Ferroviaria.

SUTCAPRA llevó adelante protestas contra la empresa, manifestándose en la línea Belgrano Sur de Ferrocarriles Argentinos, «denunciando sucesivos casos de persecución sindical e irregularidades en material laboral y salarial, con la posibilidad latente de caída de puestos de trabajo».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales