04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

FEDUN firmó un acuerdo para que sus afiliados tengan descuentos en Aerolíneas Argentinas

23. 11. 2021

El gremio de los docentes universitarios acordó un programa de beneficios con el titular de la empresa estatal, como parte de su política para garantizar la conectividad en el país.

Como hicieron otros gremios, el titular de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, firmó con el conductor de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, un convenio entre las entidades mediante el que se brindará a los trabajadores docentes afiliados al gremio descuentos en pasajes de avión.

«Este convenio con nuestra aerolínea de bandera nos permitirá dar un salto importante en la política de beneficios para nuestros afiliados», expresó Ricci, y agradeció a Ceriani «por la excelente predisposición que mostró para lograr este acuerdo para los trabajadores y trabajadoras docentes universitarios, eso demuestra que Aerolíneas ha recuperado su impronta nacional».

Garantizar la conectividad

Este acuerdo con Aerolíneas Argentinas «es parte de una política que como línea de bandera llevan adelante con el objetivo de ser una herramienta fundamental para garantizar la conectividad y el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país», destacó la FEDUN mediante un comunicado.

La operatoria para poner en marcha los beneficios está en su fase final, y se calcula que estará listo dentro de aproximadamente un mes. A partir de entonces, «los trabajadores y trabajadoras docentes universitarios afiliados a los gremios de la FEDUN obtendrán distintos beneficios».

FEDUN SE INTEGRÓ AL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT: «ES UN RECONOCIMIENTO»

LA FEDUN es el gremio de la CGT de los docentes universitarios. En el reciente confederal, Daniel Ricci junto y Betsabé Ollivier, secretaria adjunta de Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), fueron confirmados en el nuevo consejo directivo.

Al respecto, el dirigente dijo que se trata de «un reconocimiento de los demás sindicatos al crecimiento de la FEDUN y el trabajo que viene llevando adelante en defensa de los derechos de los docentes universitarios de todo el país».

Nuevos convenios

Otros gremios firmaron en los últimos meses acuerdos similares para beneficiar a los trabajadores. Uno de los últimos lo anunció la UOM, cuyos afiliados obtendrán rebajas en cada pasaje que adquieran con la línea de bandera.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló firmó el convenio que permitirá a los trabajadores de la organización sindical utilizar de manera exclusiva la aerolínea de bandera para que se trasladen dentro y fuera de la Argentina. También incluye familiares, delegados y dirigentes gremiales.

Para ello, Aerolíneas Argentinas aplicará un descuento especial a los integrantes de una de las más importantes organizaciones sindicales. Se trató del primer acuerdo de estas características que se firma entre un gremio y la empresa de transporte aéreo.

El convenio, en tanto, le permitirá tanto a la UOM como a Aerolíneas avanzar en desarrollos simultáneos ya que alienta el flujo turístico hacia las plazas de todo el país y a los hoteles que posee la UOM.

LA UOM FIRMÓ UN CONVENIO CON AEROLÍNEAS DE DESCUENTOS EN VUELOS PARA SUS AFILIADOS

Según detallaron desde la UOM a los medios el acuerdo «le permitirá a los trabajadores y trabajadoras afiliados acceder al transporte aéreo, utilizar la importante red de conexiones de la aerolínea de bandera nacional y de esta manera disfrutar de los destinos turísticos de nuestro país y de las comodidades que brinda el servicio aéreo».

El SUTERH también

Luego de los metalúrgicos, siguió el sindicato de encargados de edificio del SUTERH, que también firmó con AA un acuerdo para que sus afiliados obtengan un descuento especial cuando realicen vuelos dentro de la Argentina. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales