27 de Septiembre
de 2023
Actualidad.

Sindicatos de La Matanza se suman al apoyo del proyecto de ley de intereses laborales

07. 06. 2023

Son once gremios que formaron la Corriente Sindical Eva Perón y que, en su primeros encuentros, charlarán sobre la iniciativa de dos diputadas provinciales.

Recientemente las diputadas provinciales Maite Alvado y Soledad Alonso presentaron un proyecto de ley que propone subir los montos indemnizatorios para los juicios laborales en la Provincia. La iniciativa comenzó a recibir apoyo desde distintos sectores, y ahora sumaron su respaldo 11 sindicatos de La Matanza.

Se trata de los gremios que esta misma semana lanzaron formalmente la Corriente Sindical Eva Perón, y que este jueves, en lo que serán sus dos primeros encuentros, charlarán sobre el proyecto de ley.

Algunos de estos sindicatos son la Federación Gráfica Bonaerense (FGB); el Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA); de Energía (APSEE); de Camioneros; de Canillitas; del vidrio de Trabajadores Viales; los trabajadores de ANSES (SECASFPI); del vidrio; y del SMATA.

También forman parte de la Corriente Sindical Eva Perón la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM); y la Unión de los Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI-CGTRA).

Así serán los primeros encuentros 

El primero de los encuentros se desarrollará mañana a las 15.30 en Entre Ríos 2977, en San Justo, con la presencia de la diputada Maite Alvado; la jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala 1, Gabriela Vázquez; y la abogada y docente de la UNLAM, Mariana Pérez.

El primer encuentro formal será mañana, desde las 15.30.
El primer encuentro formal será mañana, desde las 15.30.

Luego, desde las 19, y en el Auditorio SMATA Delegación San Justo ubicado en Comisionado José Indart 2316, se llevará a cabo la segunda reunión. 

Allí estará presente nuevamente Alvarado, esta vez acompañada por Soledad Alonso y también por Mario Manrique, dirigente del SMATA y de la CGT.

DE PEDRO SUMA RESPALDO: DURDOS TAMBIÉN LO QUIERE COMO PRESIDENTE Y MANDÓ A EMPAPELAR LAS PAREDES

Respecto a la tasa de interés aplicable en las indemnizaciones de los juicios laborales, actualmente en la Provincia es menor que en CABA.

Además, hay que tener en cuenta que después de 5 o 6 años, que es lo que suele demorar un juicio laboral, la indemnización queda todavía más por debajo de su valor real. De esa forma el trabajador cobra mucho menos de lo que le correspondería.

Los sindicatos piden «un alivio al bolsillo«

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, fue uno de los primeros que manifestó públicamente su apoyo, junto con el secretario general de Satsaid, Darío Micheletti.

Oportunamente también sumaron su respaldo las 62 Organizaciones gremiales justicialistas Regional Bahía Blanca, y el Bloque de Unidad Sindical Bahía Blanca. 

También este jueves, pero desde las 19, se llevará a cabo la segunda reunión.
También este jueves, pero desde las 19, se llevará a cabo la segunda reunión.

A estos acompañamientos ahora se sumó el de la flamante Corriente Sindical Eva Perón, que en su texto de presentación remarcó que exigirá «políticas que rápidamente den alivio al bolsillo de los compañeros».

En ese sentido habló de propuestas tendientes a «recuperar la dignidad del trabajador: paritarias, suma fija y doble aguinaldo». Y remarcó que «bregamos por la defensa del modelo sindical argentino y de la industria nacional como vector de un proyecto nacional y popular».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales