De Pedro suma respaldo: Durdos también lo quiere como Presidente y mandó a empapelar paredes

07. 06. 2023

El titular del SOMU llenó de elogios al actual ministro del Interior, y lo definió como «una persona magnífica y un buen compañero».

El actual ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, sigue sumando apoyo en la carrera por la presidencia de la Nación. Ahora, quien no dudó en manifestarle un fuerte respaldo fue el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, quien no solo lo elogió públicamente sino que mandó a empapelar las calles.

Los carteles pueden verse especialmente en la zona del bajo porteño y tienen la imagen de De Pedro aplaudiendo, acompañada por la inscripción, en letras grandes, «Wado Presidente». Y, para que no queden dudas de los autores de la pegatina, debajo se puede leer «Raúl Durdos, conducción SOMU».

«Tengo un corazón de trabajador y peronista, y me gustaría que sea el Presidente», expresó el propio Durdos en declaraciones a la prensa, abandonando por completo el bajo perfil que suele cultivar.

El dirigente integrante del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) también afirmó que «es un muchacho joven, con mucho futuro y con ganas de hacer las cosas», por lo cual aseguró que «pongo mis fichas ahí y ojalá se dé».

«Ojalá seamos ganadores»

Por último, ya subido definitivamente al apoyo a su candidatura, señaló: «Ojalá seamos ganadores, porque me parece una persona magnífica y buen compañero».

Para Durdos, Wado tiene «mucho futuro y ganas de hacer las cosas».

De esta manera, De Pedro no para de sumar respaldo desde diferentes sectores del sindicalismo desde su virtual lanzamiento del 25 de mayo: desde el SMATA ya habían avalado su candidatura, y luego hizo lo mismo, por ejemplo, la CTA de los Trabajadores.

A fines del mes pasado Wado mantuvo una reunión con los dirigentes de la central, y al término del encuentro su titular, Hugo Yasky, consideró que «tenemos una gran figura en el compañero Wado».

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: DEBATEN CÓMO IMPACTARÁ EL AVANCE TECNOLÓGICO EN EL MUNDO LABORAL

Y agregó que «representa íntimamente el pensamiento de la compañera Cristina; si ella no es candidata, es este joven quien es capaz de hablarle mirando a los ojos a la gente».

Además, hay que recordar que la semana pasada el líder de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, lanzó la mesa sindical «Wado de Pedro Presidente», junto a más de 40 gremios.

De Pedro y el desafío del peronismo

De la construcción de la mesa sindical participaron los históricos alfiles del barrionuevismo en la otrora CGT Azul y Blanca, que el gastronómico condujo durante el gobierno kirchnerista desde 2008, tras fracturarse la central obrera.

«Tenemos que defender el movimiento obrero, las organizaciones sociales, laburar. Dentro del peronismo, tenemos a alguien joven, que conoce el país, sabe la riqueza que tiene, caminó y está caminando, tiene todas las cualidades y condiciones para serlo», dijo Barrionuevo.

LA CTA AUTÓNOMA RATIFICÓ EL PARO NACIONAL DEL PRÓXIMO 16 DE JUNIO: HABRÁ CORTES Y MARCHAS

Y luego, de manera más explícita, apuntó que «la realidad es una sola, el candidato ya está, el candidato nuestro es Wado». E insistió: «Trabajemos, tenemos al mejor candidato y fortalezcamos esta mesa sindical».

El propio De Pedro participó del acto donde se lanzó la mesa sindical. Y además de agradecer, el ministro del Interior advirtió que «el desafío que tenemos como peronismo es volver a la fuente».