26 de Julio
de 2021
Actualidad.

El Sindicato del Seguro alcanzó un aumento anual del 45 por ciento

13. 07. 2021

El gremio encabezado por Raúl Amancio Martínez y Jorge Sola logró tras las negociaciones con la Cámara de Capitalización y Ahorro un incremento salarial del 22% para lo que resta del año.

En el marco de la reapertura de las paritarias por el acelerado aumento inflacionario que licuó los salarios de las y los trabajadores, el Sindicato del Seguro también avanzó con nuevas negociaciones y este martes confirmó una recomposición salarial que llegó al 45%.

GASTRONÓMICOS EN ALERTA POR EL CIERRE DE TORRES DE MANANTIALES DE MAR DEL PLATA

Según detallaron desde el gremio, luego un período de diálogo con la Cámara de Capitalización y Ahorro se acordó un nuevo incremento salarial del 22% para lo que resta del año, lo que sumado al 23% firmado durante el primer semestre, llega a un 45% de aumento anual, una cifra acorde a la nueva pauta que están alcanzando la mayoría de los gremios para defender el poder adquisitivo del salario ante la inflación.

En qué consiste el aumento para el sindicato de Seguro

Según detallaron en un comunicado, el acuerdo salarial logrado rige desde el mes de julio hasta el próximo diciembre y se hará efectivo con un aumento de 4,5% pagadero en julio, seguido por incrementos de 3,5% en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En este marco, el sindicato sostuvo que «la firma de este acuerdo es fruto de un trabajo permanente e incansable por parte de esta conducción, cuyo objetivo se resume en pocas palabras: mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la actividad».

QUÍMICOS ACORDÓ UN AUMENTO DEL 42% PARA 8 MESES Y CON CLÁUSULA DE REVISIÓN

Por último, confirmaron que para garantizar ese objetivo, además se acordó que durante diciembre se llevarán adelante una serie de encuentros con la cámara de la actividad «para revisar si lo acordado está en orden con la inflación anual».

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales