viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Sindicato de Empleados de Comercio: la Justicia le dio la razón a Cavalieri y la Asamblea Extraordinaria fue multitudinaria

Sindicato de Empleados de Comercio: la Justicia le dio la razón a Cavalieri y la Asamblea Extraordinaria fue multitudinaria

La oposición encabezada por Ramón Muerza, allegado a Alfredo Coto, había activado una denuncia por supuesta “falta de garantías”, y había obtenido un primer fallo. Sin una sentencia firme, fue apelado por el oficialismo y la jueza Cecilia Mónica Lourido habilitó el evento, desestimando la denuncia previa. El Ministerio de Trabajo también avala el proceso que desembocará en las próximas elecciones.

En medio de un pico de tensión de cara las elecciones de autoridades, el oficialismo del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, liderado por el histórico dirigente Armando Cavalieri, pudo realizar su Asamblea Extraordinaria en Parque Norte, de forma multitudinaria, gracias a un fallo judicial que dio luz verde al evento pese al intento de impedirlo por parte de la oposición encabezada por Ramón Muerza, secretario gremial del SEC y dirigente muy cercano al empresario Alfredo Coto, quien había interpuesto una denuncia previa y había logrado que otro tribunal lo suspendiera provisoriamente por una supuesta “falta de garantías para la seguridad del encuentro”. Sin una sentencia firme, este fallo fue apelado por los dirigentes del Sindicato y la jueza Cecilia Mónica Lourido les dio la razón, al desestimar completamente la denuncia de Muerza.

El fallo de la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Lourido dio aval para la realización de la asamblea en ese predio recreativo del barrio porteño de Núñez, rechazando así la suspensión del encuentro dispuesta por el magistrado Fernando Alfredo Vilarullo el 10 de julio.

Este juez había dado lugar a la denuncia del sector de Muerza, pero Lourido argumentó que una objeción presentada por un afiliado “no pudo acreditar la situación de peligro invocada en la denuncia”.

En este sentido, además cabe resaltar que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación rechazó la impugnación opositora.

La cartera laboral, siguiendo la disposición de la jueza Lourido, además envió veedores al predio de Parque Norte a los fines de constatar que el evento se desarrollase con normalidad y conforme lo establece la legislación vigente.
Así las cosas, el histórico líder del sindicato, Cavalieri, avanzó con la realización de la asamblea en Parque Norte.

Absoluta normalidad
En definitiva, la asamblea se realizó con absoluta normalidad, tal como estaba previsto, con el fin de elegir las autoridades de la Junta Electoral, que luego deberá encargarse de consagrar a los miembros de la próxima conducción.

En relación al predio, que dispone de una extensión de 2.5 hectáreas, cuenta con las condiciones para recibir no solo a los más de 5.000 afiliados que asistieron en forma totalmente voluntaria, “sino que estaba preparado para albergar a los afiliados que Muerza en su carácter de dirigente de la Lista Opositora pudiera convocar”, explican desde el oficialismo mediante un comunicado.

“Siendo un espacio abierto, con un escenario especialmente preparado para la ocasión, no existe lugar a dudas para confirmar que Parque Norte es y seguirá siendo un predio apto para albergar a los afiliados, como lo viene haciendo desde hace 25 años”, agregan.

En definitiva y por lo descripto anteriormente, resulta extraño que se ponga en duda la capacidad y condiciones y se solicite una “clausura” por parte del Gobierno de la Ciudad, más aún cuando Parque Norte se encuentra dentro de las sedes elegidas para desarrollar el G20, que convoca a las máximas autoridades de diversos países.

Por otra parte, el oficialismo aclara que “en relación al acceso de los afiliados, que Muerza pone en duda en declaraciones anteriores, aprovechamos la oportunidad para informar que se contó con espacios para la acreditación ubicados en el sector sur del predio. En dichos puestos, se solicitó DNI y Carnet de afiliado, con validación electrónica que permitía confirmar que la documentación presentada fuera fiel, además de imprimir un voucher como comprobante y realizar la correspondiente firma de planillas tal como lo solicita el Ministerio de Trabajo”.

En conclusión, queda clara la validez del proceso avalado por la Jueza y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *