18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Semana arrolladora de Moyano: tras el pago a los trabajadores de Walmart, ahora consiguió 4.600 vacunas para los camioneros internacionales

07. 05. 2021

Lo confirmó el propio sindicato a través de su web institucional. Se trata de 4.600 vacunas contra el Covid-19 para los camioneros que recorren rutas internacionales. Los empadronarán y tendrán prioridad en los programas de vacunación de sus ciudades.

Por Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

Tras su “épica victoria” de días atrás al lograr el pago de importantes bonos compensatorios para camioneros de Walmart, ahora Hugo Moyano se anotó otro logro resonante para sus representados: acaba de ingresar en la muy reducida lista de dirigentes que consiguió que el Gobierno concede vacunar a sus afiliados.

Sucede que se destinarán 4.600 vacunas contra el coronavirus para inocular de forma prioritaria en el programa de vacunación a los choferes que hacen tramos internacionales.

El dato lo confirmó el secretario de Políticas de Transporte de Camioneros, Omar Pérez. El dirigente informó que Presidencia de La Nación de contemplará a los choferes que ingresan y salen del país en como prioridad y tenerlos en la lista de vacunación en los primeros lugares en este contexto de Pandemia.

Cómo se implementará

«Nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gastón Jaques, un hombre que viene del sector y conoce no solamente la teoría sino la práctica que es lo que se necesita para para poder desarrollar la actividad», explicó Pérez.
Y aseguró que «ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los chóferes que realizan transporte internacional».

El proceso, según remarcó Perez, es el siguiente: «Se va a hacer en el cruzamiento de datos que nosotros llevamos a los organismos correspondientes como Migraciones, Aduana, PAU y en los Municipios, donde por Cuil y por número de documento se va a registrar a 4.600 trabajadores que están diseminados en toda la República Argentina y enviar el padrón por cada ciudad para que en el orden de prioridades estén los trabajadores camioneros en los primeros lugares para ser vacunados».

Por último, señaló la obtención de la vacuna en el contexto del conflicto que hace una semana mantuvo Camioneros en la frontera: “Es el final de un reclamo que se llevó adelante en el mes de abril donde la Federación de Camioneros reclamaba que se hicieran los PCR correspondientes o los antígenos para el chofer de transporte internacional», concluyó el dirigente.

“Los bonos Walmart”

Cabe recordar que el lunes pasado, Moyano cerró el acuerdo con los nuevos dueños de la cadena de supermercados Walmart compensará a 510 choferes representados por el gremio a modo de resarcimiento por la venta de la empresa. Recibirán, en promedio y de acuerdo a la antigüedad, una suma de $300 mil que serán abonados en seis cuotas.

En ese sentido, este portal pudo saber en exclusiva que los valores se inician en $ 100.000 y llegan hasta $1.000.000, con un promedio mayoritario de $300.000.

El acuerdo implica el desembolso de $200 millones, que se abonarán proporcionalmente a cada trabajador.

El monto será presentado como una gratificación, pero quedará establecido que todos los afiliados mantendrán la antigüedad tras el cobro.

De esta manera, se puede decir que el dirigente camionero empezó la semana de la mejor forma, y la terminó de igual manera.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales