El SECZA y una muestra más de su crecimiento: llegó al afiliado 100.000 en toda su historia

02. 03. 2023

Se trata de Nora Morra, quien trabaja en el local de la avenida Constitución de la Cooperativa Obrera, y fue recibida por el secretario general del gremio, Guillermo Bianchi.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) dio otra muestra más del crecimiento que viene logrando como gremio en el último año al informar que llegó a su afiliado número 100.000 en toda la historia de la organización.

El dato fue confirmado en las últimas horas desde las autoridades de la seccional mercantil, precisando que «el pasado 14 de febrero recibimos la solicitud de afiliación de la compañera Nora Morra, llegando de esta manera a la afiliada 100.000».

Además, contaron que «la compañera realiza sus tareas en la Cooperativa Obrera, en el local de la avenida Constitución». Y hay que destacar que Morra fue recibida en persona por el secretario general del gremio, Guillermo Bianchi.

Desde la entidad también apuntaron que «en ella queremos reconocer simbólicamente el compromiso militante de todas las compañeras y compañeros que, con constancia y firmeza, convencidos del camino a recorrer, forjaron las bases de nuestro sindicato».

Los servicios del SECZA

Esta buena noticia para la vida del SECZA llega de la mano de diferentes logros que viene consiguiendo el gremio. Por ejemplo, el fin de semana pasado se realizó el acto de cierre de sus colonias de vacaciones de verano 2023, a las cuales asistieron «más de 900 colonos entre adultos mayores, área de discapacidad y los hijos de nuestros afiliados».

La nueva afiliada había enviado su solicitud el pasado 14 de febrero, y ya forma parte del SECZA:

También hay que recordar que en febrero se lanzó oficialmente la propuesta educativa del SECZA para este año, la cual incluirá al Centro de Formación Laboral, la Universidad Popular de las y los Trabajadores, la escuela secundaria para adultos y el plan de alfabetización a través de la Dirección General de Escuelas.

Es importante recordar que la oferta es gratuita y abierta para toda la comunidad. Y como destacara Bianchi en su momento, cuenta con «un punto muy importante, que es la innovación hacia las miradas de las nuevas tecnologías con cursos que tienen que ver desde la inteligencia artificial, hasta la cuestión de datos y software».

AUNQUE SE MOSTRÓ SORPRENDIDO, YASKY ELOGIÓ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE: «TOMÓ EL TORO POR LAS ASTAS»

Respecto a la forma en la que se dictará, el secretario de Educación del SECZA, Raúl García, precisó que «las carreras presenciales se desarrollan en la sede central», mientras que también hay «una parte de la oferta que es online, y tanto en el secundario como en el Instituto Superior existe la modalidad semipresencial, pensando en que el trabajador tenga mayor acceso».

Quienes deseen más información sobre la propuesta educativa pueden ingresar a la página web del gremio, o presentarse en forma presencial en la sede central del sindicato, ubicada en Avenida Independencia 1839, en Mar del Plata.

La capacitación en RCP

Por otra parte, y en otro ejemplo de posibilidades formativas que desde la entidad tratan de brindar permanentemente, se puede marcar que a fines de noviembre pasado se realizó una capacitación en RCP y prevención de accidentes a alumnos y docentes de una escuela primaria de la ciudad de Mar del Plata.

Esos cursos fueron llevados adelante a través de la Secretaría de Seguridad e Higiene, y se dictaron en el camping con el que cuenta el gremio mercantil.

EN RECLAMO DE PARITARIAS LIBRES, SINDICATOS JUJEÑOS AMENAZAN CON REALIZAR UN PARO EN CONJUNTO

Quienes participaron de los mismos fueron más de 90 estudiantes que asisten al establecimiento educativo 59, denominado Florentino Ameghino, y ubicado en Luro al 10.300.

Las jornadas finalizaron con la entrega de certificados, tanto para los alumnos como para los profesores. Los participantes recibieron, además, la donación de un botiquín con todo lo necesario.

Temas relacionados /