28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

El SECZA capacitó en RCP y prevención de accidentes a alumnos y docentes de una escuela primaria

24. 11. 2022

El sindicato que conduce Guillermo Bianchi realizó los cursos en el camping gremial, los cuales estuvieron destinados a la primaria 59, Florentino Ameghino.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) que lidera Guillermo Bianchi capacitó en RCP y prevención de accidentes a alumnos y docentes de una escuela primaria de la ciudad de Mar del Plata.

Los cursos, llevados adelante a través de la Secretaría de Seguridad e Higiene, fueron dictados en el camping con el que cuenta el gremio mercantil y para más de 90 estudiantes que asisten al establecimiento educativo 59, denominado Florentino Ameghino, y ubicado en Luro al 10.300.

Las jornadas se realizaron en el día de ayer, y finalizó con la entrega de certificados tanto para los alumnos como para los profesores. Los participantes recibieron, además, la donación de un botiquín con todo lo necesario.

Bianchi destacó la importancia de haber podido realizar los cursos, remarcando el valor de poder instruir respecto a todos los cuidados que se deben tener para evitar accidentes.

La capacitación del SECZA, «un éxito»

Además, el dirigente agradeció a los directivos de la escuela 59 por permitir brindar la capacitación y resaltó especialmente la gran devolución que se tuvo por parte de los estudiantes, quienes realizaron tareas señalando cuáles eran las deficiencias que encontraban tanto en sus casas, como en el estacionamiento educativo.

Por último, el secretario general del SECZA no dudó en calificar como «un éxito» la jornada, asegurando que quienes formaron parte de los talleres lograron asimilar todo lo enseñado y, a partir de ahora, podrán ponerlo en práctica.

Bianchi, durante la entrega de diplomas realizada al finalizar la jornada de capacitación.

Esta nueva capacitación realizada por el gremio es una muestra más del camino que viene llevando adelante el SECZA: hace solo un mes, y en el marco de la Ley Micaela, formó a sus delegados y miembros de la Comisión Directiva en perspectiva de género y diversidad.

En ese momento Bianchi explicó que la idea era la de «poder brindar las herramientas que son de suma importancia para la prevención y la contención de cualquier caso de violencia laboral o intrafamiliar que puedan presentarse».

POLÉMICA: EL PROYECTO DE MASSA PARA QUIENES TRABAJAN PARA AFUERA Y COBRAN EN DÓLARES

Y también contó que desde hace un tiempo ya vienen trabajando sobre el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que habla sobre la violencia y el acoso en los lugares de trabajo.

«Incorporamos a nuestra agenda poder formarnos en la Ley Micaela, que si bien tiene alcance para los organismos del Estado, nosotros tenemos el desafío de realizar una capacitación de esta manera», afirmó.

Un compromiso asumido por el gremio

En la misma línea remarcó que poder empezar con esa formación «no es algo superficial, sino que es poder llegar a las raíces culturales de las organizaciones que todavía tienen una mirada muy masculina». Y agregó que «el objetivo es poder ir desandando ese camino».

Respecto a la Ley Micaela hay que recordar que fue promulgada el 10 de enero de 2019, y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

DIRIGENTES DE LA CTA AUTÓNOMA SE SUMAN A LA CONDUCCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL

Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Lo que se propone la norma es lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Y busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos: cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales