17 de Abril
de 2024
Actualidad.

SanCor: trabajadores denuncian que Pullaro «militarizó» la empresa para reprimir su protesta

22. 02. 2024

El gobierno de Santa Fe dispuso una numerosa guardia policial en la planta de SanCor en Sunchales. Para el personal, que reclama meses de sueldos atrasados, se trata de un acto intimidatorio.

El largo y fuerte conflicto gremial-empresarial que tiene lugar desde hace varios meses en la cooperativa lechera SanCor sumó un nuevo capítulo con la decisión del gobierno de la Provincia de Santa Fe de poner personal policial de guardia en la planta ubicada en la localidad de Sunchales.

El objetivo de la decisión tomada por la Provincia fue, según indicó el ministro de Trabajo santafesino, Roald Bascolo, el de prevenir bloqueos contra la planta de producción. 

Por su parte, los trabajadores nucleados en el sindicato lechero ATILRA denunciaron que se trata de un acto de intimidación llevado adelante por el gobierno de Maximiliano Pullaro, y que no es el primero que padecen en medio de su reclamo por meses de salarios atrasados y de lo que consideran una estrategia de SanCor para provocar su propia quiebra.

Policías en SanCor

Desde ATILRA informaron que “la planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios”.

Los trabajadores recordaron que “la escalada intimidatoria” comenzó “con la presencia, la semana pasada, de tres legisladores nacionales del Pro”, integrantes además del polémico Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, una organización que tiene como cara visible a la mediática abogada Florencia Arietto y que no cuenta con personería jurídica.

NUEVO APRIETE A LOS GREMIOS: POR EL PARO DE TRENES, EL GOBIERNO ANUNCIÓ SANCIONES A LA FRATERNIDAD

“Luego siguió con la aparición del ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald ‘Coco’ Báscolo, que, incumpliendo con los deberes de funcionario público, hizo la vista gorda al no aplicar sanción alguna a la Cooperativa, infractora por la falta de pago de haberes y los aportes correspondientes”, agregaron. 

La fuerte presencia policial en la planta de Sunchales se puede ver un video que grabaron y difundieron los trabajadores de SanCor. 

“Así aprietan los directivos de Sancor a sus trabajadores para impedir que reclamemos por nuestros derechos laborales con armas de fuego y fuerzas policiales y parapoliciales sin identificación”, indicaron. 

“Están acá provocando a los trabajadores para poder justificar la represión. No les tenemos miedo y no le vamos a dar el gusto” remarcaron. 

Por otra parte, denunciaron a los directivos de la compañía por “militarizar sus instalaciones” y los acusaron de su accionar «típico de la ultraderecha neonazi, emparentándolos con los trabajadores lecheros desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Otra denuncia en el video  

El video, realizado de manera casera, finaliza con una placa en la que se advierte que el material fílmico fue “tomado en su totalidad” por los “trabajadores y trabajadores”. 

LOS GREMIOS LE DECLARAN LA GUERRA A MILEI: TRAS EL PARO DE TRENES HAY OTROS TRES CONFIRMADOS Y SE VIENEN MÁS

En la misma placa denuncian que parte del mismo fue “‘chupado’ por la patronal con el fin de desvirtual” el reclamo gremial “y pretender justificar sus ilegales, violentos y antidemocráticos procedimientos”.

“Otro incalificable acto al que jamás nos acostumbraremos a tolerar”, insisten.

Por último, el video invita “al público en general, a periodistas y al poder político decente y honrado a pasar frente a las puertas de SanCor y comprobar que no existe ningún bloqueo”.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales