17 de Abril
de 2024
Actualidad.

Rodríguez Saá y su reaparición, en el espacio político-sindical que se lanza a «la reconstrucción del peronismo»

26. 03. 2024

El colectivo Fuerza Argentina, referenciado en Juan Pablo Brey y Gabriel Mariotto, tuvo una importante presencia del peronismo de San Luis en su última reunión, con Alberto Rodríguez Saá en el centro de la foto.

Lanzado hace apenas dos meses, el colectivo político-sindical Fuerza Argentina continúa sumando actores. En su última reunión, el espacio cuyo principal referente es el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, tuvo una importante presencia del peronismo de San Luis. La más destacada fue la del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Javier Milei lo hizo. En sus tres meses de gestión, logró reunir a una gama de espacios sindicales y políticos con poco contacto entre sí para que exploren alternativas al duro ajuste que implementó. El espacio se llama Fuerza Argentina y suma reuniones y propuestas ante una coyuntura que no da respiro.

En este contexto, el movimiento referenciado en Juan Pablo Brey, hombre con silla en el consejo directivo de la CGT, y en Gabriel Mariotto, debatió en los últimos días ejes de resistencia frente al gobierno de La Libertad Avanza.

Encuentro en San Telmo

El último encuentro de Fuerza Argentina se desarrolló en San Telmo (CABA. En él, aparecieron varias críticas a las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno por su “avasallamiento a los derechos de los trabajadores”.

FUERZA ARGENTINA: QUIÉNES INTEGRAN EL NUEVO ESPACIO SINDICAL ANTI-MILEI QUE QUIERE «REFUNDAR EL PERONISMO»

Así, desde el espacio político se plantearon alternativas de democratización y participación. “Escuchando al pueblo y a nuestras bases van a surgir los ejes que nos van a llevar a la reconstrucción”, sostuvieron desde Fuerza Argentina.

“Aquí nos encontramos diferentes espacios políticos, gremiales y culturales discutiendo cuál es el camino para acertar en las políticas de reivindicación de nuestro país y de resistencia del gobierno de Javier Milei”, agregaron.

“Nuestra prioridad es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, para desarrollar planes sistemáticos articulados desde la política”, remarcaron los referentes del flamante espacio.

Más allá de la firme decisión de resistir las políticas del Ejecutivo nacional, hay otros objetivos. Las mesas de diálogo también tienen como propósito discutir políticas públicas de cara al futuro.

La búsqueda de «la reconstrucción del peronismo»

La presentación oficial de Fuerza Argentina fue a principios de enero. Se llevó a cabo con una gran jornada en el Palacio El Victorial. De aquel primer encuentro participaron más de 500 personas y representantes de unos 20 gremios.

Allí se realizó un Festival de Bandas denominado «La Patria no se Vende», y se repartieron viandas a personas en situación de calle.

Rodríguez Saá, Juan Pablo Brey, Aeronavegantes, CATT
El aeronavegante Juan Pablo Brey es el principal referente sindical del espacio que sumó a Rodríguez Saá.

En ese acto fundacional, Brey definió como «fundamentales estos ámbitos de discusión, de debate y de participación de las juventudes en concordancia con dirigentes de mucho peso y trayectoria, donde puedan confluir ambas generaciones».

PABLO MOYANO RECORDÓ CUANDO SU PADRE «ESTUVO DETENIDO POR UNA CAUSA QUE LE ARMÓ YOFRE»

Y remarcó que «entendemos que la solidaridad y la cultura son pilares fundamentales para la reconstrucción del peronismo, tan necesaria en estos tiempos tan difíciles para todos los trabajadores».

En tanto, Mariotto explicó que «somos espacios gremiales, culturales y políticos con unidad de concepción para pelear contra el ajuste del gobierno de Milei».

Una mesa amplia, más allá de Rodríguez Saá

Los participantes de “Fuerza Argentina” son varios y de distintos sectores, con curriculums amplios. Por ejemplo, aparece el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, y el ex diputado y senador cordobés Eduardo Di Cola.

A la vez, pisa fuerte y tuvo importante presencia en esta última reunión el peronismo de San Luis. Se destacó la participación del ex gobernador provincial Alberto Rodríguez Saá. También estuvieron el senador Fernando Salino y la diputada nacional Natalia Zabala Chacur. Asimismo, lo hicieron la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina y la ex senadora nacional Eugenia Catafalmo.

Además, en la representación gremial estuvieron Juan Pablo Brey, Damián Bohn, Fernando Niglio (Aeronavegantes), Ernesto Gaidolfi (CEDEC), Javier López y Diego Martínez (Seamara), Miguel Giménez (APOC), Marcelo Bonomo (Secretario de Institucionales de las 62 Organizaciones Peronistas), Sergio Bohn (UTN), e Iván Vega (Osprera), entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Carlos raul eden

    Buenas conpañeo conociendo a .arioto y como conozco al Alberto esta todo dicho peronismo puro Carlos raul eden secretario del sindicato de monteros argentino amigo de Alberto a marioto lo acompañe con la ley de radio y difusión cámara de senadores y diputado .al Alberto le cree el movimiento obrero en San luis y la única provincia que nos defendió y puso el salario vital y móvil con los gremios saludos compañeros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales