23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Reducción de la jornada laboral: la idea de Massa para que pueda empezar a aplicarse

05. 11. 2023

Si llega a la Casa Rosada su idea es que la reducción de la jornada laboral sea «por convenio y por actividad». No a la reforma laboral.

El candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, tiene decidido, en caso de llegar a la Casa Rosada, apoyar la reducción de la jornada laboral que se está discutiendo en el Congreso. Aunque su idea es que se avance «por convenio y por actividad», para que se adapte a las particularidades sectoriales.

La de la aplicación diferenciada de la reducción de la jornada laboral es una de las posturas del actual ministro de Economía en relación al empleo, un tema al que, promete, le pondría especial atención. De hecho, ya repitió en varias oportunidades que buscará ser «el presidente de los trabajadores».

Para eso, tendrá un enfoque basado en tres puntos, que serán «desarrollo con inclusión, producción y empleo como ordenador social», según sintetizó una fuente del búnker de UxP.

Sí a la reducción de la jornada laboral, no a la reforma

En ese sentido busca diferenciarse de las propuestas de Javier Milei en materia laboral. «Nuestro candidato está defendiendo la Constitución. Del otro lado proponen eliminar el artículo 14 bis que consagra la mayoría de los derechos o quitar los convenios colectivos. La motosierra es quitar derechos adquiridos», graficaron.

Reducción de la jornada laboral, Sergio Massa, CGT, Agustín Rossi, Héctor Daer, Carlos Acuña
La reducción de la jornada laboral es uno de los temas que alinean a la CGT con Massa.

Además, desde el núcleo más íntimo de campaña de Massa aseguraron que mantendrá su alianza con la CGT y que descarta la posibilidad de una reforma laboral.

Su idea, se explicó, es la de «defender los convenios colectivos, porque implica defender la Constitución Nacional. Para ir por los convenios hay que ir por la reforma de la Constitución Nacional».

Asimismo considera que se necesita trabajar en «un nuevo contrato social sobre los pilares del desarrollo, la producción y el trabajo», en clara sintonía con los pronunciamientos cegetistas de los últimos años.

BENEFICIOS PARA REPARTIDORES DE DELIVERY: TRAS LAS CRÍTICAS DE MILEI, TAMBIÉN RESPONDIÓ EL GREMIO

En tanto, y manteniendo su mensaje de convocar a «los mejores» para lograr «un gobierno de unidad nacional», apuntará a terminar definitivamente con la grieta que, asegura, «es un freno al desarrollo y al crecimiento».

Ese precepto fue resumido de la siguiente manera: «Se viene un tiempo de búsqueda permanente de acuerdos. La Argentina necesita salir al encuentro del otro, mandelizarse». Así se hizo una clara referencia a las ideas de Nelson Mandela, quien fue uno de los grandes símbolos de la lucha por los derechos de la humanidad

«la mejora real del salario»

A la hora de citar ejemplos concretos de su plan de Gobierno, desde el entorno de Massa tomaron como referencia los recientes contactos que el candidato tuvo con los trabajadores de aplicaciones para generar, además de condiciones básicas de labor, un convenio colectivo para las nuevas actividades «que son los motores del ciclo económico».

Y se afirmó que «todos los acuerdos se tienen que dar en el marco de los convenios colectivos y por actividad».

EN SIETE PAÍSES YA APLICARON LA SEMANA LABORAL DE CUATRO DÍAS QUE SE DEBATE EN ARGENTINA: ¿CÓMO LES FUE?

Por otra parte, buscará seguir trabajando coordinadamente con los tres niveles del Estado en el «empalme» de los planes sociales hacia puestos de trabajo, a la vez que buscará incentivar la capacitación en nuevas tecnologías.

Finalmente, otro tema al que se refirió es a poder lograr «una mejora real del salario», algo que espera poder materializar a partir de lo que, asegura, será una mayor estabilidad macroeconómica a partir de 2024.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Jake

    La verdad quesi.xk ae la rascan a dos mano yega el 5 i cobran todos i faltan a laburar i cobran igua🤷‍♀️.tengo muchas conocidas aca en mi cuidad que cobran pitencial faltan i ni descuento hacen….uno esta en blanco faltas ite descuentan 5 luca facil…😁espero ke este presidente se fije cuantas personas se registraron mientiendo en potencial..(va hojala venga miley asi saca todo….xk este massa es el clon de cristina la keme robo los salarios demis hijas i selos dio al otro para ke pase en yate cpn una trola.

  2. Juan Carlos

    Massa está lleno de buenos proyectos para mejorar el pais, que no realizó ninguno en estos cuatro años que esta en el gobierno. Todo lo contrario.

  3. Juan

    Este pibe Massa con tal de que lo voten entrega a su madre, terrible! Que más va a prometer? Que Tigre va a salir campeón?….

  4. Horacio Ramón Andon

    Estoy de acuerdo, no esta mal una ley que consagre un tope de 35/36 y eliminen las horas extras. Sino es solo cosmética y no soluciona el problema de la desigualdad, desocupación y la informalidad laboral y económica. Después que cada actividad mejore esa conquista. Una menor jornada y semana laboral, no es solo un derecho de los trabajadores, sino un cambio de estilo de vida para toda la sociedad, como lo fue luego de la revolución industrial y las primeras conquistas obreras. Así se equilibra la vida personal y laboral y se reduce el estrés y pas consecuencias negativas de la falta de descanso y ocio. Además se crean nuevas tareas y actividades más creativas y que posibilitan contrarrestar las contradicciones que suponen los avances científicos y tecnológicos. El turismo, la gastronomía, los deportes, la cultura y las artes se verán beneficiadas y se habrá más y mejores puestos de trabajo y emprendedores dentro de una economía formal. Además la reducción permite lograr en el menor tiempo y costo la inclusión de las personas dentro de la educación digital y capacitación permanentemente, la única herramienta que nos puede posibilitar la inserción en el mundo del futuro que ya es presente. Gracias.Saludos

  5. Genaro

    Si trabajando 8 a 9½ horas por día cobramos miseria, imagínate trabajando menos ?
    Eso es para el primer mundo, donde con trabajar seis horas les sobra para vivir dignamente y el resto de las horas dedicarlas a otras cosas como la familia, cultura, deportes, recreación,etc
    Acá con el empresariado que te lleva a esclavizarte a cambio de un mísero sueldo eso es inaplicable.

  6. Carlos

    Sobre qué se toma todos los feriados puentes paro bono quieren menos días de trabajo es una joda….hay gente que trabaja los feriados no hacen paró y ganan menos varios sinvergüenza que vergüenza

  7. Julio

    Charlatán. A mi ya me comió más del 50 % de la jubilación. Los que ganamos más de la minima no existimos para MASA. Solo se preocupa de los trabajadores en actividad. Aporte 40 años y este gobierno me castiga recortandome la jubilación. Me rompí 40 años trabajando para que? Para que venga un payaso y me tire todo por la borda. Cara de piedra

  8. Gaspar

    Si no le dan una mano a la pymes tambien ,, no va a quedar ninguna en pie y van a pasar de trabajadores a planeros

  9. Patricio

    La foto con el sindicalista Daer no te ayuda Massa. La burocracia sindical de éste país es uno de los responsables de lo mal pagos que estamos los trabajadores, x ejemplo en el sector salud.

  10. Manuel

    Hola megustan las propuestas de masa por que es un militante de ley y tine muchos años en la politica esta mas copacitado para ser jobierno nocomo el burro de.milei que sino lee no save nada es un trastornado por algo esta solo quien lo apolla algien como el propuestas quenunca cumplira fuira Milei

  11. Manuel

    Hola megustan las propuestas de masa por que es un militante de ley y tine muchos años en la politica esta mas copacitado para ser jobierno nocomo el burro de.milei que sino lee no save nada es un trastornado por algo esta solo quien lo apolla algien como el propuestas que nunca cumplira fuira Milei

  12. Patricia

    Que la gente piense y vote a Massa, Milei….con su ideario nazifascista seria el desastre y la perdida de los beneficios ( pocos que quedan) de los trabajadores.

  13. Jose

    Muchas ideas masa muchas ahora pq no lo haces y listo ahora alguien pensó en quien carajos va a invertir acá con estos derechito a argenzuela vamos panqueque durazno manzana

  14. javiergfigueroa021@gmail.com

    De q viven los sindicatos, de los trabajadore q les pagan la cuota mensual a cambio de nada. No sean tan mentirosos no tenemos ningún beneficio, solamente se llenan los bolsillos todos los sindicalistas q viven de las colinas con las empresas. Q se vallan todos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales