En la previa de una reunión clave para impulsar el paro, la CGT pidió participar en el debate de la Ley Ómnibus

09. 01. 2024

La central obrera le envió una carta a Martín Menem para que la llame a exponer su visión de la Ley Ómnibus en el Congreso. El miércoles se realiza el plenario de Regionales con la protesta del 24 de enero como tema central.

La CGT empezó la segunda semana del año en movimiento, con un pedido especial para el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en torno a la Ley Ómnibus, y dedicada a la organización de la reunión del plenario de regionales de todo el país, que se desarrollará el miércoles, para que el interior participe y apoye la paro general del 24 de enero.

La central Azopardo está unida, con bronca y decidida a mostrar su posición en contra de la reforma laboral de Javier Milei en todas las esferas posibles, con una característica en particular: no tiene diálogo con la Casa Rosada.

PARITARIAS BONAERENSES: LAS CLAVES DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL QUE INICIAN ESTATALES Y DOCENTES DE LA PROVINCIA

La dirigencia cegetista se siente «traicionada” por el Gobierno ante el nulo margen de negociación que mostró ante la letra chica del DNU, que establece cambios laborales mayúsculos y agresivos, como dicen desde la central y le consta a Gestión Sindical. Las modificaciones en el cobro de la cuota solidaria es uno de los temas que mas incomodan al gremialismo y que no esperaban que se tocara con llos libertarios en el poder.

La carta de la CGT por la Ley Ómnibus

En ese marco, le solicitaron a Menem formar parte del debate en comisión de la Ley Ómnibus. “La intención es compartir nuestra visión en los distintos temas en las comisiones que den tratamiento al proyecto de ley”, justificaron vía carta firmada por el triunvirato conductor.

Martín Menem, Javier Milei, Ley Ómnibus
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, con Javier Milei.

“La CGT es una institución de la democracia y representa a los trabajadores de todo el país, como Ud. comprenderá la variedad de temas que incluye el proyecto afecta y modifica distintos aspectos de la vida social, laboral y económica del conjunto de los argentinos”, añadieron, con otro mensaje dirigido al legislador de origen riojano: “Conocemos el compromiso democrático y republicano expresado por Ud. y en ese sentido creemos que podemos contribuir al debate”.

CÓMO SE PREPARA EL SINDICALISMO COMBATIVO DE CARA AL PARO GENERAL DEL 24 E

En relación al cónclave de este miércoles, en el cual se definirán detalles de la organización del paro y movilización al Congreso el próximo 24 de enero, según pudo reconstruir Gestión Sindical habrá un Plenario Nacional protagonizado por las Delegaciones Regionales de la CGT que comenzará a las 11 de la mañana, con acreditación previa. Además, participarán las organizaciones confederadas. Cada sector y delegación sindical estará representado por tres personas. Una fuente sindical detalló que hoy existen 66 delegaciones normalizadas, aspecto fundamental para «la construcción en conjunto del movimiento obrero».

Milei no negocia

La postura de Javier Milei es clara en relación al gremialismo que se para en contra: “no se negocia”.

Así lo expresó durante el fin de semana, consultado sobre el tratamiento que tendrá la Ley Ómnibus en el Congreso, advirtiendo que no hará concesiones en sus ideas de gobierno. Y quedó ratificado a partir de su decisión de impulsar la salida del número dos de Trabajo, el único funcionario que hasta ahora negociaba con los gremios.

Temas relacionados / /