Plaini, tras la derrota del Gobierno: «Hay que reactivar el consumo y políticas para los trabajadores»

15. 09. 2021

Lo aseguró el senador bonaerense y titular del sindicato de Canillitas luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO.

Luego del resultado de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo en las que el Frente de Todos fue derrotado a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, el senador bonaerense y dirigente sindical, Omar Plaini, reflexionó sobre los números de los comicios y admitió que hubo factores que «jugaron fuerte» como «la economía, la pandemia que hizo que las variables desmejoraran y un gobierno que asumió con una situación complicada que ya venía de la gestión de Macri con indigencia y pérdida de trabajo».

EN LA PRIMERA ELECCIÓN POSPANDEMIA, LA FEDERACIÓN DE VIAJANTES RATIFICÓ A CEJAS COMO SU SECRETARIO GENERAL

Según sostuvo el dirigente de los Canillitas, «la víscera más delgada es el bolsillo» y «es difícil que la ciudadanía justifique algo así». «Es un voto castigo; no es que Juntos aumentó su caudal, sino que perdió el Frente de Todos”, remarcó Plaini a Infocielo.

«Hay que reactivar el consumo interno, que haya políticas apuntadas para los trabajadores del sector medio. Por ejemplo, el gobierno no prestó atención al caso de los jóvenes que se metieron en los UVA para tener su casa y son trabajares, no son los sectores altos ni gente de country, tiene que haber una política ahí», lanzó.

Las banderas del movimiento sindical

En este marco, propuso las tres banderas que defienden desde el gremialismo: trabajo con recibo de sueldo, competitividad y tecnología conveniente porque «no se entra al mundo desde la economía informal, hay que generar empleo privado».

Por último hizo una autocrítica desde su posición como integrante del frente de Todos: «Un defecto de nuestro gobierno es cómo informa y cómo difunde, es un problema».

«Además, hay algo que tiene que estar claro y es que somos una coalición y ahí hay tensiones que si no las organizamos llega un mensaje confuso a la sociedad, no podemos ir por los medios explicando estas cosas», advirtió.

LA CGT SE REÚNE PARA ANALIZAR LA DERROTA DEL GOBIERNO EN LAS PASO Y ULTIMAR LOS DETALLES DEL CONFEDERAL

«Ojalá que demos vuelta la situación porque fue difícil estar en un Senado e minoría, cuesta mucho legislar de esa forma. Es complicado sobre todo para los que presidimos comisiones, porque hay mucha hipocresía de la oposición, ahora piden políticas de Estado y cuando fueron gobierno no hicieron ni una», completó.

Temas relacionados / /