17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

En la primera elección pospandemia, la Federación de Viajantes ratificó a Cejas como su secretario general

14. 09. 2021

Fue en el marco del congreso nacional del gremio, que renovó el Consejo Directivo que funcionará hasta 2025.

Los representantes de las filiales de Viajantes Vendedores de todo el país, nucleados en la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA), que conduce Luis María «Lucho» Cejas, ratificaron la reelección del dirigente.

Se trato de la primera elección gremial releventate luego de la pandemia de Covid, por la cual el Gobierno había siuspendido todos los comicios sindicales, disposición que cesó el mes pasado.

La reelección de Cejas fue en el marco de las dos jornadas los Congresos Nacionales Ordinario y Extraordinario que aprobaron por un lado las Memorias y Balances de dos períodos, y por el otro concretaron el proceso eleccionario que renovó la conducción nacional al frente de la Federación.

LOS JUDICIALES BONAERENSES ACEPTARON LA NUEVA OFERTA SALARIAL DEL 45,5%

Cejas destacó el reconocimiento «a tantos años dedicados a la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras, así como a su arduo y valioso trabajo que significó a lo largo del tiempo la consolidación tanto de la AVVA como de la propia Federación».

En este marco, se refirió a «las difíciles circunstancias» que debieron atravesar a partir de que irrumpió la pandemia y se declaró la cuarentena con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) el 19 de marzo de 2020, hecho que dio lugar a las restricciones del caso que, luego de unos nueve meses desde el inicio de la campaña de vacunación, «nos encuentra por casi dos años sobrellevando la situación con la pandemia del COVID19 aún presente, aunque más controlada y con una mayor apertura de las actividades».

La Federación de Viajantes Vendedores de Argentina ratificó la conducción de Lucho Cejas

En este sentidos, Lucho Cejas instó a todos los y las viajantes vendedores a seguir «el camino en la defensa de nuestro trabajo, cuidándonos la salud unos a otros y cuidando la salud de nuestras familias».

SINDICATO DE PETRÓLEO Y GAS PRIVADO RENUEVA AUTORIDADES: PEREYRA DEJA EL CARGO Y LLEVA A RUCCI COMO CANDIDATO

El dirigente hizo hincapié en que la organización sindical hizo «todo lo que tenía que hacer para estar presente, reforzando las acciones necesarias en virtud a las críticas circunstancias, para poder llegar con la mayor contención a todos los afiliados, afiliadas y grupos familiares de todo el país».

Desafios

Por otra parte, «Lucho» Cejas consideró que si bien todo lo que se ha vivido a lo largo de esta pandemia del COVID-19 ha sido muy complicado en todos los órdenes, laboral, económico y social, en cuanto a lo que resta del año y el próximo 2022 planteó que «será aún muy duro, razón por la cual los llamó a que estemos cada día más unidos para poder enfrentar todos juntos la adversidad«, ya que es la forma en que «el país y la gran familia de los viajantes vendedores podremos salir adelante».

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales