17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

La CGT se reúne para analizar la derrota del Gobierno en las PASO y ultimar los detalles del Confederal

14. 09. 2021

La «mesa chica» se reunirá este miércoles en la UOCRA, tras haber llamado a votar al Frente de Todos que finalmente recibió un duro revés en las urnas.

La «mesa chica» que integran los máximos referentes de la conducción de la CGT se reunirá este miércoles en la sede del sindicato de la UOCRA para analizar el resultado de las PASO del domingo que siginificó un cimbronazo para el Gobierno debido al triunfo de la oposición en la mayoria de las provincias, lo cual tomó por sorpresa a los dirigentes gremiales que habían llamado a votar al Frente de Todos.

Otro de los temas a abordar, y por el cual se convocó el encuentro de los popes sindicales, será el de la realización del Comité Central Confederal, cumbre que se hará en la sede cegetista de Azopardo el miércoles de la semana próxima y que es la instancia previa al congreso ordinario del 11 de noviembre en el que quedarán consagradas las nuevas autoridades de la central obrera.

En caso de entrar a la CGT, el sindicato de informales podría convertirse en el de mayor cantidad de afiliados

A partir del Confederal se acelerarán las negociaciones internas entre las distintas facciones de la CGT para terminar de definir la conducción colegiada que se oficializará en noviembre. Para esa futura conducción ya está prácticamente anotado Héctor Daer, en representación de los grandes gremios de los «gordos» y los «independientes».

También estaría casi resuelto que el camionero Pablo Moyano regrese a la central para ocupar otro de los sillones de la conducción, aunque resta definirlo en las próximas negociaciones que se entablarán. Por otro lado también se debe resolver qué dirigente ocupará la silla restante e incluso si la estructura se ampliará de un triunvirato a cuatro integrantes.

Pero además de la interna cegetista, será imposible que los gremialistas no intercambien puntos de vistas sobre lo sucedido en los comicios del domingo pasado, en los que el Gobierno recibió un sonoro cachetazo, con derrotas en la mayoría de los distritos del país.

En la primera elección pospandemia, la Federación de Viajantes ratificó a Cejas como su secretario general

En la previa a la votación, la conducción de la CGT, que no había logrado colocar ningún representante en las listas del oficialismo, había manifestado su respaldo al Frente de Todos y llamó a votar por ese espacio. Pero el resultado terminó siendo favorable a Juntos por el Cambio, sector político que suele ser destinario de fuertes críticas de parte de la central obrera luego de la gestión de Mauricio Macri.

La reunión en la UOCRA fue convocada desde las 15:30, adonde estarán los dos cotitulares de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña, como también el anfitrión Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Antonio Caló, Armando Cavalieri y Jorge Sola, entre otros dirigentes.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales