29 de Marzo

Peretta se sumó a la campaña de Juntos por el Cambio con Vidal y Patricia Bullrich

08. 10. 2021

Durante el encuentro con comerciantes de la calle Florida, el titular de la CTE expuso su proyecto de reforma laboral y sindical.

El titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y líder de la flamante CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores), Marcelo Peretta, participó este jueves junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad, María Eugenia Vidal, de una reunión con comerciantes de Florida y de Avenida Córdoba que pidieron «la vuelta a la normalidad para recuperar la actividad comercial».

«En el marco de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre, visitamos una reconocida cafetería y escuchamos la necesidad de los comerciantes que piden más seguridad por los robos, piden más recolección de residuos, y abrir la totalidad de sus locales porque necesitan que vuelve la actividad comercial para recuperar la venta habitual por los alquileres y las tasas porque más allá de los esfuerzos del gobierno de la ciudad es insuficiente», detalló Peretta a Gestión Sindical.

MARCELO PERETTA PROPUSO UNA REFORMA SINDICAL QUE PROMUEVA «LA CULTURA DEL TRABAJO»

El sindicalista detalló que «durante el encuentro Vidal mostró alternativas si ella es diputada que ya se estaban haciendo en la Ciudad» y «Patricia le pidió a los legisladores de la Ciudad que presenten normativas facilitando la actividad comercial de estos comerciantes».

«La gente le pidió a Patricia y Vidal que no se rindan y que no le den la espalda al pueblo», agregó

Al momento de tomar la palabra durante la actividad, Peretta presentó su plan de reforma laboral y sindical que viene diseñando con respaldo de Bullrich y explicó qué es la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) que tiene como fin «articular entre las cámaras chicas y los sindicatos chicos para favorecer el trabajo registrado».

«Tuvo muy buena recepción por parte de todos los presentes. Los invité a sumarse a la CTE para facilitar sus necesidades laborales junto al neosindicalismo», completó.

Reforma laboral y sindical

Peretta lleva adelante una propuesta de una reforma sindical que incluya «volver a la cultura del trabajo, estimulando la producción y registración laboral, facilitando el ingreso y la salida al empleo formal y reduciendo la carga laboral, sin tocar el salario real».

EL SOMU CELEBRÓ SU LUGAR EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CATT Y PIDIÓ QUE «LA UNIDAD SE TRASLADE A LA CGT»

«Hay que articular el trabajo del 90% de las 500 mil empresas que son pyme, con el papel de los sindicatos chicos, que también son el 90% de los 5 mil existentes», sostuvo el sindicalista que lidera a los farmacéuticos y bioquímicos.