17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Marcelo Peretta propuso una reforma sindical que promueva «la cultura del trabajo»

13. 08. 2021

El titular de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) habló del tema en una reunión con la senadora por La Rioja Clara Vega.

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, se reunió con la senadora por La Rioja Clara Vega, del bloque Mediar Argentina, para analizar «alternativas que promuevan condiciones laborales dignas, justas e inclusivas».

Durante el encuentro Peretta propuso una reforma sindical que incluya «volver a la cultura del trabajo, estimulando la producción y registración laboral, facilitando el ingreso y la salida al empleo formal y reduciendo la carga laboral, sin tocar el salario real».

«Hay que articular el trabajo del 90% de las 500 mil empresas que son pyme, con el papel de los sindicatos chicos, que también son el 90% de los 5 mil existentes«, sostuvo el sindicalista que lidera a los farmacéuticos y bioquímicos.

PERETTA CONTRA EL GOBIERNO POR EL RECONOCIMIENTO AL SINDICATO DE LA ECONOMÍA POPULAR: «FORMALIZAN EL POBRISMO»

En este marco, el dirigente gremial y la legisladora riojana suscribieron un convenio para «colaborar con el desarrollo de un nuevo sindicalismo, facilitar el acceso a productos y servicios farmacéuticos y bioquímicos de la población de La Rioja, poner en valor el servicio farmacéutico y bioquímico del país y registrar a los trabajadores bioquímicos y farmacéuticos riojanos en los Convenios Colectivos 691/14 y 707/15″, entre otras cuestiones.

Sobre el reconocimiento sindical a las organizaciones Sociales

Vega, además coincidió copn Peretta en el rechazo al reconocimiento legal para el sindicato de trabajadores informales y señaló que «otorgar personería sindical a organizaciones como la que lidera Juan Grabois solo contribuye a legitimar la precarización y la carencia de derechos.

«Por eso, vamos a presentar un proyecto de repudio del Senado a la arbitraria decisión del Ministro de Trabajo Moroni», sostuvo la legisladora, en referencia a la aprobación de los estatutos de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular). A la organización le resta que le aprueben la personería gremial para quedar en plano de igualdad con cualquier sindicato.

Marcelo Peretta propuso una reforma sindical que promueva «la cultura del trabajo»

«Es una decisión demagógica que viola la ley 23.551 de asociaciones gremiales y atenta contra el modelo sindical argentino. Mientras tanto, esta figura legal le es injustamente negada a repartidores, enfermeros, contadores, veterinarios y policías, que hace años la solicitan», sostuvo.

Peretta ya había expresado contra el Gobierno nacional de Alberto Fernández por «formalizar el pobrismo», luego de haber aprobado los estatutos de la UTEP, en un nuevo paso hacia el reconomiento de esa organziación como sindicato.

JUDICIALES BONAERENSES ALERTAN QUE NO HAY CONDICIONES PARA UNA VUELTA MASIVA AL TRABAJO PRESENCIAL

«El Gobierno ha oficializado el pobrismo en la Argentina. Esos miembros de esas organizaciones sociales van a ser pobres de por vida. El Gobierno ha distorsionado el modelo sindical en la Argentina ha violado la ley 23551de Organizaciones Sociales», había lanzado Peretta en un video publicado en sus redes sociales.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales